300 millones de euros

Autor/a: el 21 mayo, 2009

 

Hace un par de semanas leía en la prensa sobre la candidatura de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid. Como hecho destacable a parte de su posible vuelta a la entidad blanca era la inversión de 300 millones de euros en un año en su política de fichajes. Representa un hito histórico en el mundo del futbol tal esfuerzo económico, sólo al alcance de los más grandes, de los más ricos y quien sabe, quizás de los más locos.

¿Qué tiene que ver esta noticia con este blog?, ¿dónde está la flecha que les une?. Os cuento la mia:

Queramos o no el Real Madrid es uno de los Clubs de Fútbol más importantes del mundo por historia y trofeos, es embajador de una ciudad incluso de un país. ¿Es ético en nuestra realidad desmedida inversión? ¿ ayuda a construir la Reputación de un Club “deportivo”?

No entro a enumerar las millones de cosas que se pueden hacer por construir un mundo mejor con 300 millones de euros. Pero creo que es momento de gestos, de actitudes sustentadas en hechos que nos ayuden a todos a dar forma a este nuevo paradigma. Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidadas, decía “quien tiene el poder tiene la responsabilidad”.

Hoy en día el deporte profesional a través de sus deportistas y entidades deportivas son un escaparate y un referente para millones de personas, especialmente niños.

El balón como el mundo es redondo: juguemos con él pero no le demos patadas.

 

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>