¿Aceptará Pepsi el reto de Pepsi?

Autor/a: el 20 enero, 2010

En los tiempos en los que yo comía y bebía de la publicidad, o sea, cuando mi padre trabajaba en una agencia, en casa bebíamos Pepsi por eso de predicar con el ejemplo -y hasta Mirinda, lo cual nos hacía sentir distintos-. El caso es que, por entonces, Pepsi sacó una campaña bien maja en la que proponía al consumidor una cata a ciegas. Acepta el reto de Pepsi. La gente lo aceptaba y el paladar del personal, decían Pepsi y JWT, daba vencedor a la marca de cola azul.

Hoy la cosa de la publicidad está cambiando una barbaridad porque el mundo en general está haciendo lo propio y Pepsi se presenta con otra idea. Por primera vez en 23 años decide no invertir en anunciarse durante la Superbowl, el acontecimiento televisivo de cada año en Estados Unidos, e invierte su presupuesto en una campaña que tiene su sede en la red pero que pretende llegar a afectar a la vida real de la mejor manera posible.

Pepsi refresh project promete invertir hasta 20 millones de dólares en proyectos para mejorar el mundo. La cosa pinta bastante democrática. Las ideas y propuestas son de la gente y es la gente la que las vota y la que decide cuánto dinero va a cada cosa. Cada mes hay hasta 32 ideas “apoyadas” (si no me he enterado mal), que se clasifican en seis categorías. Ya se pueden ir subiendo las propuestas, aunque aún no están abiertas las votaciones.

Están por ver muchas cosas: cómo son las ideas, si el dinero sirve realmente para algo, cuánto tiempo se compromete Pepsi a mantener la propuesta… Pero eso, ya está dicho, lo veremos. De momento, la idea promete y, además, con ciertas garantías por sus compañeros de viaje: la gente de Good, que les ayuda en los contenidos o GlobalGiving, que conecta donantes con proyectos comunitarios. Pues eso, que a ver si Pepsi acepta el reto que se ha puesto.

Aquí, el link: www.refresheverything.com

Visto en MarketingNews.

Compartir

 

3 comentarios

  • […] This post was mentioned on Twitter by Josep Maria Miró, ¿Y por qué no…?. ¿Y por qué no…? said: New blog post: ¿Aceptará Pepsi el reto de Pepsi? http://bit.ly/5o9fb6 […]

  • Ójala que lo acepte. Porque, sinceramente creo que lo necesitamos y si no lo acepta su marca sufrirá, y me alegraría por ello.

    Como consumidores aceptamos y reconocemos los códigos publicitarios. Nos gustan, hablamos de ellos y todos nos hemos inventado uno.

    Pero al consumidor cuando en esos mísmos códigos publicitarios le estás hablando de temas socialeso medioambientales, ándate con ojo. Tu reputación está en juego.

    ¿eres capaz de justifar lo que estás diciendo?
    ¿eres capaz de sostener en el tiempo el proyecto en el que te has embarcado?

    Yo acepto el reto de pepsi.

  • Sheila Conde dice:

    Sin duda una propuesta arriesgada, innovadora, solidaria, interesante y muy muy motivadora. ¿El listón? Un poco alto, seguro que desde ahí arriba Pepsi tiene un poco de vértigo, pero que acabe saltando sin paracaídas depende también de nosotros, ésa segunda parte implicada en el asunto.

    El hombre propone…

  • Deja tu comentario

    Nos interesa tu opinión
    Escribe un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *