Activos: Bioclimax, arquitectura eco-eficiente

Autor/a: el 12 mayo, 2010

Activos es la sección de nuestro blog en la que con gente que está trabajando en proyectos que quieren cambiar las cosas. Activos estará presente el viernes 14 de mayo en el festival Planeta Madrid, encuentro de música y desarrollo sostenible, dentro de la carpa montada por ¿Y por qué no…? Allí podréis conocer a cinco empresas y proyectos. Os vamos adelantando algunos detalles de cada una de ellas. Bioclimax es la primera, una empresa que trabaja en el entorno de la arquitectura y el diseño, siempre dentro de los márgenes de la sostenibilidad y la convivencia. Hablamos con Cristina Sanz y Susana Martínez.

 

Quiénes somos

Una empresa dedicada a la gestión de proyectos arquitectónicos y de eficiencia energética con una visión sostenible y social que valora al hombre y su entorno.

 

Qué hacemos

Gestionamos proyectos para pymes, ayuntamientos y particulares. Planteamos  una nueva forma de trabajar asumible, asistiéndoles en todo el proceso, desde la formalización del producto hasta la venta. Además, colaboramos con Geofotón en el desarrollo de un producto para promotoras de CO2=0 y en la implantación de los aparcamientos para bicis eléctricas.

El reto a superar

El principal obstáculo, siendo mujeres emprendedoras del sector de la construcción, es conseguir la financiación externa. Es muy trabajoso convencer a los bancos.

Objetivo

Generar riqueza, que los proyectos sean viables, aportar nuevas oportunidades y una vía de incremento de competitividad. Conseguir ahorrar recursos, energía primordialmente, ser eco-eficientes es otra de nuestras prioridades. Además, queremos proporcionar a la ciudadanía cohesión social y calidad de vida saludable. Creemos que todos los agentes involucrados en el ciclo de vida de la construcción debemos aportar soluciones equilibradas e innovadoras, fomentando la incorporación de criterios ambientales y sociales en todas sus fases.

Por qué lo hacemos

Por un compromiso de futuro ecológico y medioambiental que forma parte de nuestra estrategia de sostenibilidad y que se enfrenta y responde a los retos del desarrollo sostenible: población mundial creciente, limitación de los recursos naturales y de los ecosistemas y diferencias sociales y económicas. Porque creemos que es sostenible mantener el planeta que nos da la vida.

Cómo podemos cambiar el Planeta juntos

Respetando y cuidamos el medioambiente, la salud de los trabajadores, la seguridad industrial, la cohesión sociocultural y el diálogo con los diferentes agentes involucrados, tratando de actuar en todos los campos. Esta dinámica forma parte de nuestra estrategia e influirá positivamente en la marcha de la empresa, y en la consecución de sus objetivos a largo plazo.

Cuál es nuestro ideal de la ciudad de Madrid

Tendría que tratar de integrar mejor a sus ciudadanos e incorporar conceptos de sostenibilidad y eficiencia energética. La movilidad y el uso del espacio público tienen que marcar el camino hacia un Madrid que acoge a ciudadanos y visitantes y les ofrece modos de relación sanos y naturales.

Compartir

 

1 comentario

  • […] tenéis el enlace a la entrevista Posted in Noticias by admin / mayo 12th, 2010 / No Comments […]

  • Deja tu comentario

    Nos interesa tu opinión
    Escribe un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *