Activos: Green Express, mensajeros sin emisiones

Autor/a: el 13 mayo, 2010

Otra empresa para nuestra sección Activos, otra empresa que estará presente el viernes 14 de mayo en el festival Planeta Madrid, encuentro de música y desarrollo sostenible, dentro de la carpa montada por ¿Y por qué no…? Allí podréis conocer a cinco proyectos que trabajan por construir un mundo mejor. Green Express es uno de esos proyectos, una empresa de mensajería y logística con la emisión cero por ambición nada utópica.

Quiénes somos

Una empresa de servicios integrales y alternativos de logística y mensajería eco-sostenible,  dirigidos a empresas y particulares, con una filosofía de negocio que se adapta a los nuevos entornos urbanos y que busca reducir la contaminación y las congestiones de tráfico.

Qué hacemos

Ofrecemos servicios de mensajería y paquetería ecológicos, soluciones a las necesidades de transporte de cartas, paquetes y mercancías, protegiendo y fortaleciendo el vínculo entre el medio ambiente y la ciudad. Green Express trabaja con bicicletas y motocicletas eléctricas para sus envíos ligeros y pequeños en ciudad y vehículos eléctricos e híbridos para el extrarradio, paquetes pesados o de volúmenes grandes.

El reto a superar

Son varios: financiación, demostrar la viabilidad de los servicios ofrecidos, formar el equipo idóneo, que sienta, crea y transmita los valores de la compañía, y lidiar con la burocracia.

Objetivo

Un cambio en el modelo actual de interacción entre empresas, sociedad y medio ambiente. Un nuevo modelo basado en el desarrollo sostenible. Promovemos la implementación de la responsabilidad social empresarial en todas las empresas, sin importar su tamaño. Promovemos la bicicleta como la solución sostenible a los problemas derivados de la movilidad urbana. Contribuimos a la descongestión del tráfico de la ciudad.

Por qué lo hacemos

Por motivación personal de los fundadores hacia la lucha por el cambio climático, la preservación de las especies, la cultura y el deporte. Deseamos una ciudad en donde se les dé más importancia a las personas que a los coches.

Cómo podemos cambiar el Planeta juntos

Debemos exigir políticas reales a favor del medio ambiente y del uso de la bicicleta. Construcción de carril bici en Madrid. Limitación al tráfico en el centro. Como ciudadanos debemos consumir responsablemente. Debemos incentivar a las empresas que defienden valores medio ambientales y sociales.

Cuál es nuestro ideal de la ciudad de Madrid

Una ciudad donde sus habitantes se movilizan en bici, más tranquila, divertida, más amable, saludable, menos contaminada, donde el lugar de encuentro sea el espacio público. Donde se construya integración social, inclusión, una sociedad más democrática y menos violenta. Una ciudad donde las empresas que actúan en la misma contribuyen a mejorar la vida de sus habitantes.

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *