Activos: Good For E!, si es diseño inteligente, es eco

Autor/a: el 13 mayo, 2010

Más Activos de los que estarán presentes el viernes 14 de mayo en el festival Planeta Madrid, encuentro de música y desarrollo sostenible, dentro de la carpa montada por ¿Y por qué no…? Allí podréis conocer a cinco empresas y proyectos que trabajan por construir un mundo mejor. Por ejemplo, G4E!, plataforma por el eco-diseño. Nos responde Mariano Sanz, uno de sus socios.

bosque_01

Quiénes somos

Un grupo de profesionales que en 2004 crearon una plataforma para el fomento del diseño teniendo en cuenta su impacto en el medio ambiente y su contribución al desarrollo sostenible. “Equilicuá – productos que te hacen pensar” es la marca de nuestros productos.

Qué hacemos

Creamos productos que te hagan pensar. Productos eco-responsables que por sus características, forma de fabricación o capacidad para educar, inciden positivamente en la protección del medioambiente. Nuestra estrategia es el ecodiseño

El reto a superar

¿Cómo hacer compatible la producción responsable y local en un mundo ferozmente globalizado?

Objetivo

Es urgente un cambio en la forma de concebir los productos y los procesos industriales así como una revolución en los hábitos de consumo de los ciudadanos. Los productos Equilicuá inciden en el compromiso con el desarrollo justo y la eco-responsabilidad a través de la innovación y la creatividad. Nuestros productos son el mensaje.

Por qué lo hacemos

Porque cuando las cosas que ves que pasan no te gustan puedes hacer  dos cosas, lamentarte o pasar a la acción, nosotros preferimos lo segundo.

Cómo podemos cambiar el Planeta juntos

Hay algo que está al alcance de todos: modificar nuestros  hábitos de consumo. Empezando por consumir menos, eligiendo productos locales y aquéllos que hayan sido producidos respetando al máximo el medioambiente.

Cuál es nuestro ideal de la ciudad de Madrid

Una ciudad en la que los ciudadanos posean cultura de participación, diseñada entre todos, con espacios públicos revalorizados y habitables, respuestas a las necesidades de cada barrio y un compromiso por progresar de forma más justa, diversa y medioambientalmente responsable. Pero también una ciudad sin cámaras en las calles ni Centros de Internamiento de Emigrantes. Sin coches. Con más bicis, más Patios Maravillas y más solares donde los ciudadanos plantan sus huertos.

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *