Activos: Tuin Natuur o cómo meterse en un jardín sostenible

Autor/a: el 14 mayo, 2010

Una nueva empresa para nuestra sección Activos, otra empresa que estará presente hoy viernes 14 de mayo en el festival Planeta Madrid, encuentro de música y desarrollo sostenible, dentro de la carpa montada por ¿Y por qué no…? Allí podréis conocer a cinco proyectos que trabajan por construir un mundo mejor. Tuin Natuur es el último de los que nos quedaba por presentar aquí. Jardinería sostenible y educación ambiental.

Quiénes somos

Una empresa que trata de complementar la experiencia en el sector de la jardinería y el medio ambiente con las nuevas tendencias en el ámbito de la construcción y la urbanización, aplicando criterios de sostenibilidad en la edificación y en los espacios verdes.

Qué hacemos

Ejecución, diseño y dirección de obras en todo tipo de espacios ajardinados. Construcción de cubiertas ecológicas planas e inclinadas, jardines verticales, recuperación y aprovechamiento de aguas, fitodepuración y otras técnicas innovadoras. Colaboramos con estudios de arquitectura e ingeniería, organismos públicos y otras instituciones. También actuamos en el campo de la educación ambiental desarrollando material didáctico y formando a profesionales.

El reto a superar

Todos los sectores son reacios a los cambios, igualmente, el de la construcción y el urbanismo. Otro problema es la poca importancia que se da a los gastos de mantenimiento de las instalaciones, priorizando la inversión inicial frente a los costes de funcionamiento durante su vida útil. Además, el acceso a la investigación es difícil para empresas con pocos recursos.

Objetivo

Desarrollar nuestras diversas áreas de trabajo para implantar estas nuevas técnicas y poder trabajar de forma activa en el desarrollo de productos pensados específicamente para nuestras condiciones nacionales, extrapolándolos posteriormente a otros mercados.

Por qué lo hacemos

Por la necesidad que de adaptar la práctica de la jardinería tradicional a los nuevos tiempos. Tenemos que esforzarnos en transformar los métodos de trabajo, introduciendo nuevos materiales, energías renovables y especies adaptadas a la zona, de modo que consigamos armonizar el uso y disfrute de los espacios privados y públicos a un desarrollo sostenible.

Cómo podemos cambiar el Planeta juntos

Todos debemos involucrarnos Tenemos que trabajar para conseguir un equilibrio entre el desarrollo económico y social y el respeto al medio ambiente.

Nuestro ideal de la ciudad de Madrid

Acogedora y humana, con espacios públicos y privados bien diseñados, habitables y limpios; sin renunciar al bienestar de una sociedad avanzada que ha sabido reconducir su desarrollo y lo ha plasmado en su urbanismo. Una ciudad de la que nos sintamos orgullosos, donde se combinen la posibilidad de hacer negocios con un turismo cultural de calidad, un Madrid ejemplo de sostenibilidad y desarrollo.

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *