Al byte, byte. Y al intro, intro

Autor/a: el 23 noviembre, 2009

Este fin de semana el campo ha salido a la calle. ¿Son los únicos que están cansados? ¿Son los únicos que perciben que el futuro se les hace incierto? ¿Son los únicos que tienen motivo para salir a la calle?.¿Son los únicos que están unidos?. Parece que son los únicos.

Mientras veía esto, pensaba en las grandes revoluciones sociales. El campo, siempre el campo está ahí, quizás desde su aparente sencillez en el análisis o porque “al pan, pan. Y al vino, vino.

Este año ha sido la primera vez en la historia de la humanidad que somos más gente urbana que rural y si juntáramos todos las personas afiliadas a los facebooks de turno tendríamos unas poblaciones mayores que muchos países. ¿No estamos cansados?. ¿ No tenemos un futuro incierto?. ¿No tenemos motivos para salir a la calle?.¿No estamos unidos?.

Se puede hablar del proletariado, del pueblo llano como motor de dichas revoluciones sociales… Repito: ¿son los únicos que están cansados? ¿Son los únicos que tienen motivos?…

Quizás deberíamos actualizar nuestros “dichos”. Propongo “Al byte, byte. Y al intro, intro”.Y  acompañemos al campo, que siempre ha estado ahí y ahí debe seguir.

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *