Al Planeta Picnic con Enviroo

Autor/a: el 18 junio, 2012

Este sábado 23 de junio celebramos en Madrid la segunda edición de nuestro Encuentro Gastronómico de Emprendedores Sostenibles, también conocido como Planeta Picnic. Una ocasión para charlar, intercambiar experiencias, conocernos cara a cara bajo las sombras del Parque del Oeste , y disfrutar de inspiración e ilusión en la emprendeduría. Tienes todos los detalles en nuestra sección especial – incluido un mapa para localizarnos sin problemas -, pero además vamos a seguir presentándote asistentes a nuestro mantel de 50 metros cuadrados. Enviroo es una empresa creada en octubre de 2011 para “unir a empresas del sector ambiental con los profesionales de este ámbito, de una manera eficiente y sostenible”. Y según nos detalla Agustín Valentin-Gamazo, Fundador y CEO de esta iniciativa, ofrecer un servicio que, en cierto modo, “es un híbrido de portal de empleo y cazatalentos (headhunting)”. Y no solamente se trata de una empresa sostenible por el sector en el que se mueven sino porque, además, su método reduce las emisiones tanto de empresas como de profesionales al recortar drásticamente los desplazamientos para la selección de talento.


La tarea se divide entre lo que buscan empresas y los que buscan los profesionales, con una base de datos de la que se preseleccionan los mejores candidatos para una oferta, y con unas video entrevistas específicas para cada puesto, de manera que la empresa acote áun más los finalistas, ahorrando así tiempo y dinero en todo el proceso. “La idea surgió ante la necesidad de cambiar el modelo de Recursos Humanos”, ahonda Valentín-Gamazo, “y como reacción a un modelo eficiente para el empleo verde en España, a raíz de ideas similares que habíamos visto fuera de nuestro país”.

En pocos meses Enviroo maneja cifras prometedoras: cuatro mil quinientos currículos en su base de datos, y 25 mil visitas mensuales a su página web, en la que además se ofrece contenido informativo en su sección de blog.

Os invitamos a conocerles y conversar con ellos sobre lo que hacen y hacéis, porque ellos tienen muy claro las razones para acudir a Planeta Picnic: “una ocasión para encontrar nuevas colaboraciones y ayudar a otros emprendedores”.

 

* Planeta Picnic es una iniciativa de Quiero salvar el mundo haciendo marketing, en colaboración con ¿Y por qué no..?, Energías Renovables, Ciudad Sostenible y Hub Madrid.

 

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario