Anarquía ciudadana…

Autor/a: el 16 abril, 2010

o algo así.

Con todo esto que está pasando en nuestra clase política, no nos engañemos son de nuestra sangre, venía yo pensando hipótesis varias:

Por un lado nos encontramos con el mundo de las empresas donde su poder trasciende el de muchos Estados y el de aquellos que no trascienden, tienen un amplio poder de seducción. En este entorno se mueve el concepto de empresa ciudadana, es decir: Las empresas deberían tender a aportar valor a la sociedad en la que trabajan en términos de responsabilidad ciudadana. Bueno, vale.

Por otro lado nos encontramos con los ciudadanos, que podríamos intentar ser más responsables y éticos en nuestras costumbres y formas de relacionarnos. Suena bien.

Y digo yo, si las empresas asumieran ese rol de empresas ciudadanas y los ciudadanos fueramos más responsables, para que necesitaríamos los Estados y por tanto los políticos. Pero como parece que este modelo no es viable, les incorporamos como mediadores. ¿resultado?

Según escribo pienso que puede sonar a ultraliberalismo, nada más lejos de mi intención Dios me libre, más bien pienso en la ultrapracticidad. Lo que pasa que nos hace falta mucha autoresponsabilidad para ello, y como no queremos pasar por ahí necesitamos contratar a los políticos para hacerles responsables a ellos de nuestra falta de…, pues eso, responsabilidad.

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *