Andando se entiende la gente

Autor/a: el 13 febrero, 2011

Hace unas semanas  me quedé un poco sorprendido al ver en el suplemento del sábado en la Vanguardia que iban a eliminar la restricción de circular a 80 kms por hora en los accesos y circunvalaciones a Barcelona. A todas luces parecía una medida positiva para tratar de limitar un poco la contaminación pero se va a eliminar.

Esta semana la noticia y la “crisis” está en Madrid con  el supuesto encubrimiento o engaño por parte de la administración local sobre las cifras de contaminación. Qué si se cumple la normativa europea que si no dan la cara, que si,…

Tener un Estado, independientemente de su ámbito, que promueve prácticas y usos responsables es el ideal, pero, ¿y si no lo tenemos? ¿y si es insuficiente? ¿y si no hay dinero? ¿y si no quieren?. Pues habrá que luchar por ello: movilización, denuncia y voto. Sí

Pero también podemos, y no nos engañemos, pensar en nuestro día a día e intentar cambiar poco a poco o mucho a mucho:

– Empieza una época del año donde se puede ir paseando a muchos sitios, una hora andando da para mucho. Curiosamente la foto la he sacado de una entrada un tanto peregrina en el blog que indico en la foto.

– El metro de Madrid es uno de los mejores del mundo.

– Sí, los autobuses son la eterna promesa, pero si reducimos el tráfico irá mejor. La pescadilla que se muerde la cola, nuestra cola.

– Los taxis, que pena que no estén unidos y siempre cabreados, podrían sacar un bono mensual para fidelizar clientes. Haciendo cuentas sería más barato que tener coche.

– La bici, nuestra querida bici. Que no hay carriles que es peligroso, que las cuestas. Vale ya, todo es empezar.

Me encanta la iniciativa de bicicrítica, pero aparte de crítica la bici es divertida, sana, rápida. El caminar es pensar, el metro es leer y el taxi… pues depende del taxista.

Compartir

 

1 comentario

  • […] This post was mentioned on Twitter by L.Olivier Scalvinoni and ¿Y por qué no…?, Nathalie López. Nathalie López said: Vía @JoseIllana El caminar es pensar, el metro es leer y el taxi…http://ow.ly/3VEbs […]

  • Deja tu comentario

    Nos interesa tu opinión
    Escribe un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *