Se buscan escépticos para construir… Another Way Festival

Autor/a: el 3 octubre, 2016

Bajo el slogan ‘Buscamos escépticos, juntos encontraremos el mejor camino’, Another Way Film Festival, regresa, tras el éxito cosechado en su primera edición, los próximos días 7, 8 y 9 de octubre en la Cineteca de Matadero, Madrid. AWFF es el primer festival de cine sobre progreso sostenible que tiene el objetivo de promover y difundir la cinematografía centrada en la sostenibilidad, basada en el triple balance: social, económico y medioambiental. Para conseguir tus entradas puedes pinchar aquí.

“Another Way Film Festival nació con el objetivo de convertirse en un espacio que, a través del cine documental, crease una conversación sobre el progreso sostenible. Tras el éxito de la primera edición teníamos que volver más fuerte y seguir impulsando la actuación del público hacia un desarrollo sostenible”, explica Marta García Larriu, directora del festival.
Entre las trece películas que se podrán ver en el AWFF se encuentra ‘Racing Extinction’, que será la encargada de inaugurar, fuera de competición, esta segunda edición del festival comprometido con la sostenibilidad. Este documental se muestra por primera vez en pantalla grande en nuestro país, tras su paso por reconocidos festivales como Sundance Film Festival y Amsterdam International Documentary Film Festival. Dirigido por el ganador de un Óscar por ‘The Cove’, Louie Psihoyos, este documental muestra a un equipo de artistas y activistas que exponen el tráfico de especies protegidas y la lucha para prevenir las extinciones masivas. La cinta cuenta con impresionantes imágenes inéditas que cambiarán la manera de ver el mundo de los asistentes.

poster-awff-2016-438x620
Documentales y ponencias en una programación enfocada a la divulgación
La programación de documentales del AWFF se divide en dos secciones. Dentro de la Sección Oficial se proyectarán seis títulos de diferentes países: Países Bajos con ‘Need for meat’, dirigido por Marijn Frank y Suzanne Raes; Austria con ‘Land Grabbing’, de Kurt Langbein; Estados Unidos con ‘Poverty Inc’, dirigida por Michael Matheson Mille; España estará representada con ‘Desierto Líquido’, de los directores Daniel Carrasco y Alba Azaola; y la colaboración entre España y Francia con ‘Freightened’, dirigida por Denis Delestrac.
Además, Another Way Film Festival contará con otras seis películas documentales catalogadas en la Sección Impacto y que reflejan temas de interés como la basura reciclada en Landfill Harmonic, La Revolución del Cabás en la comarca alicantina de la Marina Alta, la comida desechada o las creencias que dan vida a la civilización occidental.
La proyección de las películas irá acompañada de la presencia de cineastas y expertos en la materia que compartirán sus impresiones con los asistentes. Para la película inaugural, ‘Racing Extinction’, el festival contará con la presencia de Miguel Ángel Valladares, Director de Comunicación de la WWF España.
“Quiero” apoya la organización de Another Way Film Festival

Desde “Quiero salvar el mundo haciendo marketing” somos patrocinadores de #AnotherWay2016 porque nos gusta construir compartiendo afinidades con todas las organizaciones que se atreven a cambiar las cosas y creen en otra manera de hacer en el camino de la sostenibilidad.

Fuente: Ok diario

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *