‘Apps for the World’ premia la mejor aplicación sostenible

Autor/a: el 27 noviembre, 2015

Samsung y Sustainable Brands han entregado el galardón a la mejor aplicación sostenible en el marco de ‘Apps for the World’, una iniciativa cuyo objetivo es fomentar proyectos que mejoren la vida de las personas y su entorno. La convocatoria fue presentada en Barcelona, en la primera edición de Sustainable Brands -congreso sobre marcas sostenibles- debido al creciente auge y demanda que viven actualmente las aplicaciones responsables.

La aplicación MediGuard, creada por Diego Jérez, un joven de 24 años, ha sido la ganadora del concurso gracias a su solución mediante alarmas inteligentes para mejorar la vida de las personas que deben tomar algún tipo de medicamento. “La app está dirigida a ayudar a personas que no están familiarizadas con la tecnología, como la gente mayor”, ha explicado Jérez. A su vez, “aportar comodidad a los familiares de estas personas” es otro de los objetivos de su tecnología. El jurado ha valorado positivamente factores como la sostenibilidad y su aplicación tecnológica de cara a la población.

Generar impacto social mediante los desarrolladores y programadores móviles es un reto que ‘Apps for the World’ se había marcado desde el principio, donde Samsung ha centrado sus esfuerzos abriendo una nueva línea de innovación ligada a las nuevas tecnologías. En esta línea, Francisco Hortigüela, director deCiudadanía Corporativa, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung España, ha señalado que “pretendemos demostrar que la colaboración entre grandes corporaciones y pequeños proyectos puede favorecer la innovación social”.

El proyecto de Jérez ha sido valorado como “una iniciativa de ejemplo de prosperidad y oportunidades de crecimiento para toda la sociedad”. Y es que según Nielsen, observador de tendencias del consumidor a nivel internacional, cada vez más consumidores escogen empresas que han implementado programas de sostenibilidad. “Desde Samsung tenemos el compromiso de ser una empresa responsable en todas las comunidades en las que operamos, contribuyendo a crear un futuro mejor para todos”, ha asegurado Hortigüela.

Fuente: Innova Spain

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *