Be happy

Autor/a: el 31 octubre, 2010

Ya sabemos por el Happy Planet Index que los países más ricos no son los más felices. En 2009 por ejemplo, Costa Rica, Vietnam y Filipinas ocupaban las primeras plazas del ranking frente a países más desarrollados como Estados Unidos, Holanda y España. Está claro que la felicidad de una nación no depende solamente de la situación económica del país.

En septiembre fueron publicadas en el “Proceedings of the National Academy of Sciences” las conclusiones de un estudio realizado en Estados Unidos sobre la relación entre el sueldo y la felicidad. Esta encuesta basada en 450.000 respuestas y dirigida a una muestra de 1.000 personas entre 2008 y 2009 nos dice que existe un sueldo “limite” más allá del cual le gente no se siente más feliz.

Según el estudio, ganar más de 75.000 dólares por hogar al año (como el 32% de los americanos en 2008) no mejora el estado emocional de la gente, no les hace sentir más felices. Por lo tanto, teóricamente, una familia millonaria no es más feliz que una familia que gane 4.500 euros al mes (el equivalente de 75.000 dólares al año).

¿Entonces qué hacemos? ¿Repartimos el dinero de la gente que gana más de 4.500€ al mes?

¿Y por qué no?

Fotografía : Children laugh during Muineira’s Day (day of dancing) in Pontevedra, Spain. By Miguel Vidal/Reuters)

Compartir

 

2 comentarios

  • Pedro Bravo dice:

    El dinero no da la felicidad y, sin embargo, lo parece. Cualquiera diría que nos ha pasado algo terrible con esto de la crisis, todos hablamos de lo mal que está todo, todos tenemos unas caras de funeral bastante penosas. ¿Y cómo tratamos de alegrarnos? Yendo de compras. Este puente he pasado dos veces por Sol, tenía que hacer recados por ahí y he visto cómo la gente aprovechaba domingo y lunes festivo para… ¡ir a comprar al Corte Inglés! No sé, no creo que la alegría la encontremos en la planta joven.

  • emma dice:

    Me encanta esta página. Es muy positiva. Por eso nos gustaría contar con vosotros para un concurso que estamos haciendo.
    En Universo Vivo trabajamos para concienciar a la gente de la importancia de un desarrollo sostenible y equilibrado.
    Por eso hemos lanzado el concurso “para, reflexiona y suma tu energía” Consiste en grabar vídeos de menos de 120” con lo que este slogan representa para ti. El público decidirá quien es el ganador
    Os invito a que participéis. Los ganadores podréis elegir el regalo que queráis valorado en 30, 60 ó 90 €..

    http://espiritualidadysostenibilidad.blogspot.com/2010/10/concurso-para-reflexiona-y-suma-tu.html

  • Deja tu comentario

    Nos interesa tu opinión
    Escribe un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *