Better city, better life

Autor/a: el 1 mayo, 2010

Este es el lema y el tema sobre el que versa la expo de Shanghai 2010. Por lo visto según datos de El País, el gobierno chino ha invertido 44.000 millones de euros, será la Expo más visitada de la historia y ha sido la única capaz de reunir a 192 países más de 50 organizaciones internacionales.

Sin ánimo de ser cencizo, tanto las cifras, como las imágenes vistas hasta la fecha o la sensibilidad del país anfitrión no me llevan a pensar en “better city, better life”. Si se me viene más a la cabeza: poder, liderazgo, demostración, relaciones públicas.

Ojo, no quiero decir que el trabajo que durante estos meses se desarrolle y muestre en cada uno de los pabellones no sea exquisito y comprometido con el lema de la Expo, pero ¿es necesario semejante pollo?.

Hoy es 1 de mayo, día del trabajador e históricamente China era uno de los países donde de forma más intensa se celebraba este día. Después de la resaca de los fastos de presentación de la Expo no se como se les habrá quedado el cuerpo para celebrar el día del trabajador.

No se si habrá algún ciudadano de Madrid que no haya entrado en alguna ocasión en las denominadas “tiendas de chinos”, estos fantásticos espacios salvadores de compromisos, olvidos, urgencias, perezas…, poco a poco van ocupando más y más espacio en el pequeño comercio madrileños. ¿Una forma de respuesta a la tan temida crisis del pequeño comercio frente a la gran superficie?

Que bien, nos hacen la vida más cómoda y nos ayudan a tener una Better City y una mejor Better Life. Es una pena que estén todo el día trabajando cobrando quién sabe qué miseria o estén llenas de niños atendiéndonos.

¿Qué nos impide intentar tener una better city y prácticar una better life?  ¿necesitamos 44.000 millones de euros?

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *