Big Data, big reto

Autor/a: el 25 febrero, 2013

Cuando se habla de Big Data automáticamente se habla de predicciones y cuando en el entorno de la sostenibilidad hablas de predicciones te vas al 2050 con sus correspondientes emisiones de CO2, su asociado incremento de temperatura. Cierto, devastado y necesario recordarlo para que la maldita predicción sea otra, pero hay más, queremos que haya más.

Después de la que hemos montado, nosotros todos, generando información, contenido, conocimiento a lo largo y ancho de este mundo. Parece que ha llegado el momento de procesar toda esta información para hacerla útil.

Dependiendo de la revista o blog que leas el concepto de utilidad cambia pero, como casi siempre, se lleva al entorno comercial y hablar de Big Data significa hablar de procesos de mejora en las ventas, satisfacción de clientes… Pero hay más, queremos que haya más. Por todo esto nos hemos asociado a BIG DATA WEEK, un evento de carácter global que transcurre simultáneamente en distintas ciudades del mundo cuyo objetivo es divulgar y reflexionar sobre todo esto.

Finanzas, gobernanza, consumo, salud, comunicación y ciudadanía son los grandes bloques elegidos para que quién quiera y donde quiera entre el 22 y 28 de abril levante la mano sobre estos temas.

Desde quiero salvar el mundo haciendo marketing nos hemos subido a este barco porque nos apetece saber y reflexionar sobre cómo podemos aprovechar todos este tsunami de datos para que este mundo sea mejor. Ese es nuestro dato.

Durante esa semana queremos desarrollar en Madrid una serie de encuentros que relacione el Big Data con el entorno de la sostenibilidad a la vez que apoyaremos los entusiasmos de todo aquel que quiera utilizar la semana para generar debate en torno al Big Data. A veces pienso que la ingente cantidad de datos y conocimiento que nos rodea está provocando que este mundo cada vez sea más pequeño. Lo importante es que nos ayude a que sea mejor.

 

Big Data Week Madrid

http://bigdataweek.com/madrid

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario