Innovación en el carro de la compra

La innovación en los productos de consumo tiene un alto impacto por el volumen de envases y residuos que generan dado su alto nivel de rotación de los hogares de forma cotidiana. Esta semana, queremos hacernos eco de algunas prácticas que se están adoptando a nivel global para producir cambios reales en la manera de adquirir nuestros productos diarios.

Relleno de envases (limpieza e higiene)

Muchos productos de consumo contienen un 90% de agua y una pequeña cantidad de ingredientes activos. La adquisición de los mismos “mezclados” producen mayores costes de distribución y consecuencias ambientales innecesarias.

Por esta razón, utilizando la patente Refill System de Replenish, se consigue reutilizar los envases, incluyendo los concentrados de productos y rellenando, el propio consumidor, la parte proporcional de agua. Actualmente cuentan con 5 productos que responden a necesidades cotidianas de limpieza e higiene.

relleno envases

Compras a granel

La principal razón por la que se debe fomentar el uso de compras al peso o a granel es la innecesidad de comprar cantidad de productos sobre-envasados. Otras razones, de carácter funcional, es el ahorro de los costes de envasado, tanto para el productor como para el consumidor, y la simplificación del transporte. Por ejemplo: Mercadona en 2009 dejó de envasar la fruta fresca para venderla a granel, y como resultado bajó los precios de venta entre 15 céntimos y un euro por kilo.

Catering sostenible

Novaterra, catering sostenible, ofrece mucho más que un catering. Además de una variedad en productos creativa, saludable y sostenible, cuenta con equipo que pretende dar empleo a personas en riesgo de exclusión social.

cropped-portada

Sostenibilidad Ambiental + Compromiso Social + Inserción Socio-Laboral

 

Fuente de la información:

Sustainable Brands

Alterconsumismo – El País

Fundación Novaterra

Cocina Facilísimo:

 

Contacto: Puedes escribirnos a hola@somosquiero.com y compartir en tu redes:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Hacemos?

    Responsable: Quiero Salvar el Mundo Haciendo Marketing S.L Finalidad: Gestionar su solicitud de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo en los casos en que exista una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad de la web. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre política de privacidad.

    Protección de Datos
    ecomputer logo

    Si te apetece estar al tanto de las cosas que «trasteamos» desde Quiero.