Cero Caza de Ballenas

Autor/a: el 13 junio, 2010

El Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales, la organización internacional AnimaNaturalis y Ecoceanos han lanzado la campaña Cero Caza de Ballenas, como rechazo al proceso de negociación de la Comisión Ballenera Internacional. Este convenio será cerrado entre el 21 y 25 de junio del presente año y supondrá el fin a 24 años de protección de las poblaciones de ballenas a través de la denominada “caza científica” que realiza Japón en las aguas del Santuario de Ballenas del Océano Austral en Chile, que no es otra cosa que la posible destrucción de esta especie.

Son muchos los años de trabajo y esfuerzo de diferentes Entidades No Lucrativas nacionales e internacionales para proteger estos cetáceos. Pedro comentaba que el mar es tratado como una alfombra. La denominación “científica” es un intento más de meter la porquería debajo de la moqueta natural. Hasta para barrer hay que ser transparentes.

Imagen: Ser que lo tomó de Reuters

Compartir

 

5 comentarios

  • J. dice:

    Y qué podemos hacer? Me siento agotada de tanta impotencia, tan poca efectividad de las medidas diplomáticas. En Canarias se acaba de cambiar el catálogo de especies protegidas, bajando la categoría por ejemplo a los sebadales (que son como praderas dentro del mar y cumplen una importante función en la purificación y oxigenación del mar)para poder hacer un puerto en la zona de Granadilla. Vamos, que nos cargamos a los sebadales cambiando la ley.
    Los políticos que elegimos hacen este tipo de cosas ante la mirada atónita de la gente…y qué puede hacer la gente?
    Aquí han puesto un recurso legal. Ahora falta saber si el juez se interesa y lo considera procedente.
    Nos estamos cargando al mundo. No sabemos lo bendecidos que somos.
    Aprovecho para darles las gracias por su blog. Me he sentido acompañada en mis convicciones aol leer mucho de lo que publicais.
    Besos desde mi islita en el atlántico.

    • J. En todos los lugares del planeta hay un grupo de gente que quiere cambiar las cosas, que no está conforme, no son palabras al viento. Creo que difundir lo que ocurre es la mejor opción, a alguien le hará TILÍN y luego será efecto cascada. Gracias por tu recomendación, agradecimiento y seguimiento.

      UN GRAN BESO

  • Pedro Bravo dice:

    Hola J. Gracias por el agradecimiento.

    ¿Qué podemos hacer? Uf, no sé si lo sabemos, pero desde aquí tenemos claro que podemos informar, que podemos actuar, que podemos tomar postura, que podemos ser pesados, que podemos contagiar, que podemos seguir intentándolo aunque no sea fácil ni dependa de nosotros. Uno tiene que hacer lo que tiene (o quiere) hacer. Para nosotros, eso es la coherencia y el éxito de una vida.

    Saludos

  • J. dice:

    Gracias a ustedes. Estoy siguiendo de cerca esto de las ballenas, mi firma se fué hasta Marruecos. No pierdo la fé y por supuesto que seguimos haciendo lo que pensamos que debemos y queremos hacer -porque nos hace felices y porque es nuestra responsabilidad-.
    Ojo con lo que les conté de Canarias, porque necesitamos voces que lo difundan. Mucha gente no sabe lo que es un sebadal (yo era una de ellas)…
    Un abrazo!

  • Deja tu comentario

    Nos interesa tu opinión
    Escribe un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *