Celler de la Muntanya: vino responsable

Autor/a: el 7 octubre, 2014

Hace unos meses, en el RSEncuentro, tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano el “Celler de la Muntanya”, un proyecto apasionante que lleva en su propio ADN la sostenibiliad.

Sus fundadores, Toni Boronat y Juan Cascant, comprometidos con la recuperación de las tradiciones agrícolas, sociales y culturales de su entorno, ponen en marcha una bodega que respeta y promueve la actividad vinícola con el máximo respeto al ecosistema. En 2003, lo que inicialmente era un experimento, se convierte en empresa siendo un referente innovador de emprendimiento vitivinícola a nivel internacional.

“Celler de la Muntanya” (bodega de la montaña) se ubica al norte de la provincia de Alicante, en la zona de montaña de Muro de Alcoy. Su clave de sostenibilidad consiste en que los vinos se abastecen de uva mediante “Microviña“. El proyecto permite la participación de terceros en la conducción de pequeños viñedos, nuevos y recuperados, en una tierra que antiguamente era de gran importancia vitivinícola, consiguiendo así una múltiple rentabilidad: económica, social, cultural y medioambiental.

La propiedad de la marca “Microviña” ha permitido a “Celler la Muntanya” la cesión de uso de su sello y marca. Con 28 Micro-viñedos adheridos, la bodega dirige el desarrollo de los mismos garantizando su autenticidad en los procesos.

En este escenario, “Celler de la Muntanya” ha conseguido, en la actualidad, siete productos que se encuentran en los mejores restaurantes y tiendas gourmet de la Comunidad Valenciana, Alemania y la costa Este de EE.UU.

Los amantes del vino inquietos por la sostenibilidad contamos con una nueva oferta que nos permite disfrutar de él de manera responsable. Y os aseguramos, porque los hemos catado, que la calidad de sus caldos no os dejará indiferentes. ¿Una copita?

 

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *