Cine…para seguir aprendiendo.

Autor/a: el 9 febrero, 2011

logo-innovarte

Si hacéis un hueco en la agenda, en febrero nos vamos al cine…¡y por dos duros! El Festival Innovarte, en colaboración con la Filmoteca de Madrid, nos deleita con una nueva entrega dedicada al séptimo arte. Siete creaciones de sello británico que abordan, desde distintos ángulos, la necesidad de apostar por un desarrollo sostenible.

Los largometrajes seleccionados destacan no sólo por la temática tratada (reciclaje, cambio climático, pesca o energía nuclear), si no por su calidad. Las películas llevan la firma de algunos de los mejores directores de la escena británica y han sido galardonadas con un sin fin de premios internacionales.

Y para que el plan sea redondo, Innovarte nos propone además tres encuentros con tres invitados muy especiales para los días 17, 18 y 23 de febrero (más información en el calendario que incluyo).

La propuesta merece la pena y los precios de la Filmoteca son inmejorables (2,50 euros por entrada; sólo 2 si todavía eres estudiante). Que ustedes lo disfruten.

Miércoles 16 de febrero, 20 horas. Burning Ice (Peter Gilbert, 2009). Este documental relata el viaje de un grupo formado por 45 artistas y científicos al Ártico. La segunda proyección, el día 27 de febrero a las 19.30.

Jueves 17 de febrero, 20.30 horas. The end of the line (Rupert Murray, 2009). Este documental muestra los efectos devastadores de la pesca abusiva e indiscriminada. El largometraje advierte de la inminente extinción del atún de aleta azul, entre otras especies, y de las implicaciones  que tendría para el futuro la supervivencia de un planeta privado de pescado. Participa en el estreno Daniel Rolleri, representante del proyecto y hasta 2010 director MarViva Europa. La segunda proyección, el día 26 a las 20 horas.

Viernes 18 de febrero, 20 horas. Art from de Artic (David Hinton, 2005). Entre 2003 y 2005 el director de este documental recorrió 2.500 millas náuticas en tres expediciones a bordo de la goleta Nooderlicht, filmando a artistas, científicos, y educadores que exploraban el medio ambiente del Ártico en el marco del proyecto Cape Farewell. Participa en el estreno David Buckland, productor del documental. La segunda proyección, el día 27 a las 19.30 horas.

Sábado 19 de febrero, 19.30 horas. Waste land (Lucy Walker, 2010). Este largo, que opta al Oscar al mejor documental de 2010, pone de relieve el poder transformador del arte. El artista contemporáneo Vik Muniz nos lleva de viaje desde el mayor vertedero del mundo a la cumbre del estrellato artístico internacional. Segunda proyección, el día 25 a las 17.30 horas.

Domingo 20 de febrero, 20 horas. The age of stupid (Franny Armtrong, 2008). En esta película vemos al recién fallecido Pete Postlewaite, encarnando al único superviviente en 2055 de un mundo devastado que, mientras está viendo una grabación de 2008 se pregunta por qué no paramos el cambio climático cuando todavía estábamos a tiempo. Segunda proyección, el día 22 a las 20 horas. Aquí tenéis el trailer…pinta bien.

Miércoles 23 de febrero, 20 horas. Heavy water. A film for Chernobyl (David Bickerstaff, 2007). La película cuenta la historia de la gente que estuvo en el escenario del desastre en 1986. Presentación con el codirector del documental Phil Grabsky y con coloquio tras la proyección. Segunda proyección, el día 26 a las 20 horas.

Jueves 24 de febrero, 20 horas. Garbage warrior (Oliver Hodge, 2006). El arquitecto Michel Reynolds utiliza los residuos que están a nuestro alcance para producir concentrados de corriente térmica y construir edificios que se autoabastecen de energía.

Compartir

 

2 comentarios

  • Gala muchas gracias por compartir esta info!

  • Gala Díaz Curiel dice:

    Un placer!

  • Deja tu comentario

    Nos interesa tu opinión
    Escribe un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *