Cocinando datos, desnudando empresas…

Autor/a: el 6 marzo, 2013

Un viaje en metro o un paseo por cualquier calle bastan. El móvil o, mejor dicho, el Smartphone se ha convertido en el centro de nuestras vidas. Y en eso tienen mucho que ver las aplicaciones para dispositivos móviles que ofrecen nuevos e ilimitados usos que dejan muy atrás a las tradicionales llamadas: mensajería instantánea, acceso a redes sociales, juegos, información, etc.

En el terreno de lo social o lo político, las apps también tienen mucho que decir. Ejemplos como la Super Pac App, una app que permitía contrastar la información que los candidatos Barak Obama y Mitt Romney ofrecían en los spots de la campaña electoral estadounidense, o Biz Vizz, una app que informa del comportamiento de las empresas respecto a los impuestos y su apoyo a los partidos políticos, son paradigmáticos.

Conscientes de esta tendencia y queriendo ser partícipes de ella, Quiero salvar el mundo haciendo marketing, junto con ONGAWA y The App Date Co, hemos organizado nuestro laboratorio de Apps Sociales, cuyo propósito es la ideación de apps para contribuir al desarrollo de un mundo mejor. Las temáticas de este primer laboratorio serán el open data, consumo responsable+colaborativo y ciudadanía activa.

Este laboratorio, que tiene lugar durante estos días en el HUB de Madrid, toma la forma de 4 talleres de co-creación en el que diferentes perfiles se reúnen para idear y prototipar proyectos iniciales que deriven en la creación de una app social. Para esta edición del laboratorio contamos con desarrolladores, personas vinculadas a entidades o instituciones sociales, emprendedores sociales, ciudadanía activa y personas del mundo de la empresa.

El día 20 de febrero tuvo lugar la primera fase, en la que mediante dinámicas inspiradas en el design thinking se condujo la sesión que culminó con el establecimiento de 7 plataformas de oportunidad a partir de las cuáles se pueden desarrollar nuestras apps para mejorar el mundo.

Hoy miércoles, día 6 de marzo, celebramos la segunda sesión. Hoy “cocinaremos datos”, “desnudaremos empresas”, “crearemos ciudadanos activos”, “compartiremos nuestros super poderes”… y muchas cosas más. Es decir, partiendo de las plataformas de oportunidad creadas en la pasada sesión el objetivo será generar muchas ideas de apps para un mundo mejor, para luego seleccionar las mejores y seguir refinándolas en las siguientes sesiones. Será en el HUB de Madrid a partir de las 16 horas y puedes seguirlo en Twitter con el hashtag #TADCo.

Ayudar a salvar el mundo con las apps…¿y por qué no?

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario