Competición europea para hogares responsables

Autor/a: el 9 febrero, 2012

Desde ‘Hogares verdes’ nos han informado de ‘La competición de Ciudadanos Europeos por el Clima’ dentro del programa Energía Inteligente para Europa.

Se trata de un concurso con el que se quiere animar a ahorrar energía tanto térmica como eléctrica. Como objetivo se ha fijado reducir el consumo eléctrico en un 2% y el de calefacción en un 4% en 10.200 hogares europeos.

El Ente Regional de la Energía de Castilla y León gestiona la competición en esta Comunidad. El concurso tiene una duración de un año que comenzó en abril de 2011. Los participantes pueden registrarse en http://cyl.theclimatecup.eu/ y ver su progreso y, en conjunto, el de su región o país. Participan 13 organizaciones de 10 países de la unión Europea. En España se han presentado dos regiones: Castilla y León y Cataluña.

Por el momento encabezan el ranking Grecia, Malta e Irlanda, seguidos por… ¡Castilla y León!

A nivel regional, el ‘Ahorrador de Energía del Año’ será obsequiado con un kit de dispositivos de eficiencia energética para ahorras más todavía. Además, será invitado a la Gala de Entrega de Premios en Bruselas.

 

Y como nos gusta recordaros que los pequeños gestos son los que cambian el mundo, hemos recogido los datos que nos dicen que el 80% de las emisiones de CO2 se originan a partir de la energía que se utiliza de forma cotidiana. Por eso, que bajando la calefacción 1ºC puede reducir la factura de calefacción hasta un 10%. ¡A salvar el mundo!

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *