Conducir, compartir, conversar, colaborar

Autor/a: el 11 noviembre, 2010

 

Compartir coche, conocer gente, compartir gastos, ahorrar, reducir emisiones… Básicamente, comportarse de forma lógica en materia de movilidad y no, como la mayoría, matando moscas a cañonazos. Comuto propone otra forma de usar el coche, compartiendo con otros no sólo el espacio, sino los gastos y el viaje. En España, el 80% de los conductores viajan solos (el dato es de Comuto). Esto, que nos parece lo más normal del mundo, es un desperdicio de recursos bastante considerable. Como pedirse un chuletón de 800 gramos y dejarse 650 en el plato.

Comuto es un proyecto que nació hace cinco años en Francia y que allí funciona como un tiro. Aquí lleva cerca de un año y va cogiendo color. Se trata de una red social que conecta a gente que quiere ir de un lado a otro compartiendo. No sólo alude al ahorro en emisiones de CO2, que es obvio, sino a otros valores como la conversación, la confianza, la colaboración. Es un poco como Couchsurfing pero aplicado al transporte y no al alojamiento. Además, ofrece aplicaciones chulas para móviles y una agenda de eventos y personas con las que compartir viaje.

No cuesta nada pero vale mucho.

www.comuto.es

La foto es de la Wikimedia, atribuida a Mariano Lanero.
Compartir

 

1 comentario

  • JavierGLH dice:

    Yo también soy de los que se ha aficionado a Comuto.es: el precio del parking y de la gasolina se reducen notablemente al repartir entre varios, eso se nota a fin de mes.
    Si se extendiese este hábito se reducirían no sólo la contaminación y la cantidad de coches en circulación (sobre todo en horas punta), sino también aparcar sería una tarea menos difícil.
    Además, he topado con gente diversa y es muy agradable poder charlar en el trayecyo.
    A todo esto, si se añaden nuevos combustibles ecológicos, podremos multiplicar los efectos positivos para empezar a limpiar el aire sucio.
    A por un mundo más limpio!!!
    Javier 🙂

  • Deja tu comentario

    Nos interesa tu opinión
    Escribe un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *