Consumo eco y lógico

Autor/a: el 8 febrero, 2011

¡Vaya filón empresarial! ¿Os habéis parado alguna vez a pensar cuántas compresas o tampones utiliza una mujer a lo largo de su vida fértil? Dicen los estudios que unos 12.000. Y así están los fabricantes. Todo el día intentando responder a qué huelen las nubes mientras la caja suena de fondo. Porque está comprobado que las mujeres tenemos la regla y que necesitamos productos íntimos. Así que el negocio está asegurado. Si un fabricante consigue que una mujer fidelice con su marca, tendrá 3.000 euros más en su hucha. Entenderéis ahora por qué en sus campañas bailan a ritmo de samba. 12.000 tampones por mujer son muchos tampones y a ellos poco les importa lo que eso supone para el planeta.

Pero parece que por fin a estos magnates les ha salido un grano en el culo. El grano se llama copa menstrual y ha venido a aguarles la fiesta. La copa es un recipiente de silicona natural con forma de campana invertida que se introduce en la vagina y que recoge en flujo de la menstruación. Es un protector reutilizable que sólo hay que lavar cada vez que se vacía y hervir después de cada periodo para esterilizar. Su precio ronda los 20 o 30 euros, depende de la marca, pero tiene una vida útil de más de 5 años por lo que, sin duda, es el producto de higiene femenina más barato y más ecológico al que jamás tendremos acceso. Y por si fuera poco, la copa es higiénica y más saludable que sus competidores porque, al contrario que los tampones, no absorbe si no que recoge el flujo por lo que respeta el equilibrio vaginal.

Fuera de nuestro país las mujeres ya se han subido al carro del consumo íntimo responsable. En España todavía no, aunque ya se puede encontrar en muchas herboristerías, sex shops y algunas farmacias. Marcas hay muchas: Mooncup, Divacup, Fleurcup, Lunette, Lady Cup…El producto es el mismo. Pensado para hacer negocio de lo inevitable contaminando lo menos posible. Adiós a los plásticos, a los blanqueadores, a la celulosa. Adiós a la basura.

Aquí os dejo un video creado por Clips Verds sobre la copa menstrual.

Compartir

 

4 comentarios

  • […] Consumo eco y lógico: la copa menstrual es una solución ecológica, saludable y económica al consumo de tampones y compresas. (Colaboración para el blog de Quiero salvar el mundo haciendo márketing) […]

  • Arje dice:

    Yo la uso desde hace dos años y ahora no puedo vivir sin ella es lo más recomendable

  • Hola Gala;

    Lo primero de todo darte la bienvenida a este tu espacio, gracias por ayudarnos a contar.

    Cuando hablamos de lo que hacemos en quiero salvar el mundo haciendo marketing en el apartado de innovación sostenible siempre decimos que todo lo que nos rodea va a cambiar, y al sostenibilidad será el común denominador para ese cambio.

    El ejemplo que es has puesto Gala me parece perfecto. Pensamos que todo lo que hoy nos rodea siempre va a estar ahí. Menstruación = compresas. Ya no.

    Un abrazo
    jose

  • andrea d. dice:

    Gracias! cuánto por aprender…., no sabía que existían

  • Deja tu comentario

    Nos interesa tu opinión
    Escribe un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *