Contribuye a IlustraMaxima 2014 por el medioambiente

Autor/a: el 31 enero, 2014

large_TITDesde la editorial Saure, dentro del proyecto IlustraMaxima 2014, arranca con su nuevo programa de actividades. Tras el éxito de participación alcanzado el año anterior, se reafirman en su compromiso para ofrecer a los ilustradores interesados por el medioambiente un espacio donde reconocer y premiar su valía.

Para su puesta en marcha, han habilitado una plataforma de crowdfunding para que quienes crean en este proyecto la apoyen a cambio de piezas culturales relacionadas con su misión.

La nueva convocatoria de desarrolla a partir de dos grandes ámbitos:

Concurso internacional de ilustración

El objetivo principal del concurso es hacer una llamada a la conciencia medioambiental y hacia la biodiversidad de dibujantes e ilustradores de todo el mundo. Para ello, se pedirá a los artistas que preparen sus obras a partir de varios aforismos vinculados al medioambiente. Cada participante seleccionará un máximo de tres aforismos sugeridos por la organización para representarlos según la técnica que consideren más apropiada. Un jurado experimentado valorará las obras para premiar las cinco más representativas de las presentadas.

En este vídeo se muestran las obras más significativas de la anterior edición.

http://www.youtube.com/watch?v=nGozIEpBY1o

Actividades y encuentros relacionados con la ecología

Dentro del marco de IlustraMaxima 2014, la editorial Saure coordina, por cuarto año consecutivo, una serie de acciones culturales de impacto mundial:

1. Actividades en directo: concurso de ilustración rápida

2. Coloquio a partir de ilustraciones recibidas sobre la temática del agua

3. Proyecciones de cine literario de arte y ensayo relacionados con el entorno

4. Taller de dibujo sobre naturaleza para los más jóvenes

Todas estas actividades se recogerán en un mapa electrónico mundial que muestren todas las actividades que se desarrollan en el marco de IlustaMaxima. Por esta razón, ponen a disposición de todos los ilustradores del mundo interesados un software a través el cual describir y mostrar las actividades que ponen en marcha dentro de sus cuatro propuestas.

¿A qué fines se destinará la colecta?

La organización y desarrollo del proyecto tiene una amplia presencia digital. Por esta razón se necesita una inversión en las páginas web en diferentes idiomas, software y e-mapa, catálogo online y comunicación en medios y redes sociales. Además, reconocimiento de las cinco obras más destacadas con una dotación económica de 2.000€, equipo humano de desarrollo y coordinación, además de los voluntarios, preparación, asesoramiento y evaluación de las actividades y la exposición de las obras ganadoras en forma de paneles.

Desde Quiero apoyamos el arte como vía de expresión y sensibilización hacia temas relacionados con el medioambiente y el respeto a la biodiversidad, por eso creemos que es una contribución interesante para la puesta en marcha de nuevos proyectos que contribuyan a la creación de un mundo mejor, ¿te apuntas a IlustraMaxima 2014?

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *