Credibilidad+Branding.1

Autor/a: el 20 junio, 2010

Además del clamor ciudadano que en la actualidad exige acción, también hay una necesidad de escuchar planteamientos reales, discursos sólidos e que tengan detrás una trayectoria creíble y acorde con las muchas urgencias mundiales.

Al respecto, recientemente se llevó a cabo la Conferencia Internacional Ethos 2010 “El mundo bajo una nueva dirección. Sostenibilidad: el nuevo contrato social con el planeta“, uno de los eventos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) más importantes de América Latina organizado por el Instituto Ethos, Entidad No Lucrativa (ENL) brasileña de referencia internacional.

A pesar de la expectación en la reconciliación entre Ethos y Petrobras luego de 2 años de conflicto, en los que la petrolera confundió la exigencia de rendición de cuentas a la sociedad con una ofensiva persecución política y que la llevó a desvincularse de la ENL, fue Leonardo Boff quien cautivó a la audiencia y se llevó la máxima ovación del público. Este Teólogo es un conocido activista que desde los años 80 viene denunciando la problemática ecológica del planeta. Desde una visión cuántica, Boff manifestó la responsabilidad que tenemos con nuestro planeta, afirmando que “la propia Tierra está estresada y acelerada, tenemos la opción de la calma, evitemos la violencia, y así ayudaremos a la Tierra a armonizarse”.

Celebro este y otros encuentros multistakeholders porque sin duda son una posibilidad de diálogo, de compartir información, de denunciar aquello que no funciona, de generar iniciativas novedosas, de vislumbrar el camino de la sostenibilidad y de revertir malas prácticas. No obstante, los discursos que destacan son referencias que cuentan con un firme branding de credibilidad que pretenden movilizar hacia la responsabilidad personal y colectiva.

…son personas, actores sociales, que no traen sólo palabras, sino experiencias, cotidianidad, resistencia, sueños, combates… todos contenidos que convencen mucho más de lo que yo mismo puedo decir…

Leonardo Boff

Foto: Blog alternativo

Compartir

 

1 comentario

  • Mi padre siempre me decía que cuando discutes con alguíen en la carretera si te bajas del coche tienes que saber hasta donde estás dispuesto a llegar.

    ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar?

  • Deja tu comentario

    Nos interesa tu opinión
    Escribe un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *