Cuando nadie lo esperaba,llegó la primavera.

Autor/a: el 22 mayo, 2011

 Digamos NO a la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras. Este es el final de la carta que José Luis Sampedro escribe a las miles de personas que ocupan la Plaza de Sol.

En quiero llevamos unos días apoyando, informando e interesándonos como miles de Españoles, por saber qué ocurre cada día en esta plaza.

Reconozco que no confiaba en un espontáneo movimiento pocos días antes de las elecciones autonómicas y después de tanto tiempo callados. De la noche a la mañana, la masa se pone en pie para exigir lo que deberíamos haber hecho mucho tiempo atrás. Parece un sueño.

Se siente un cosquilleo cuando te vas adentrando a la Puerta del Sol  y observas la movilización, las ganas de la gente por formar parte de lo que acaba de comenzar, los padres que llevan a sus hijos por que aún sin entender qué ocurre es un movimiento necesario y quieren formar parte, y es que todos tenemos claro una idea y es conseguir terminar lo que hace mucho tiempo comenzó, un sistema justo que no ponga precio a las personas. Son muchas las personas que lucharon por crear un estado de bienestar y nuestro deber es seguir con la tarea .

Entre tiendas de campaña, sofás, comida, mantas, multitud de carteles y todo tipo de personas, se encuentran las comisiones.

Las comisiones  son carpas montadas de forma espontánea, donde puedes ir y preguntar cualquier duda, así como aportar, o incluso recibir clases para comprender temas de leyes ,política o derechos.

En la Plaza del Carmen estas comisiones cobran vida y voz. Cada una de estas , dirigida por dos representantes se encarga de unos objetivos concretos. Algunas de ellas son La  Comisión de comunicación, de vivienda, de economía, de empleo, de consumo, de derecho, de infraestructura e incluso La comisión del respeto y de la limpieza.

En círculos, silencio, y muy atentos de lo que se va diciendo, se hacen turnos de palabra para todo el que tenga propuestas o ideas que aportar. Una vez elegidas las propuestas a mano alzada entre los que participan en la comisión, se van haciendo votaciones. Todas las propuestas que surjan y sean consideradas válidas, serán puestas en común con el resto de comisiones, por los representantes encargados de cada una.  De ahí pasaran a una última asamblea que será el fin último para incorporar en el manifiesto  que se exigirá al gobierno.  La voz del pueblo.

Es increíble ver como multitud de gente con ideologías opuestas y distintos intereses se unen para lograr un equilibrio entre todas las partes y así demostrar en lo qué se basa una democracia real. Niños, abuelos padres, madres, jóvenes, extranjeros, conviviendo y aportando para conseguir un mismo objetivo; una España justa donde todos tengamos los mismos derechos.

Un pueblo que pensábamos que estaba dormido ha despertado pero aún queda lo más duro. Son muchos los países que se han unido con nosotros así como españoles reunidos en todas las provincias y países del extranjero, ayer en la plaza de Time Square de NY, 300 españoles se unieron a la causa.

Los partidos políticos no hacen menciones al respecto, la idea está muy clara, aquí no caben los intereses políticos, no más manipulación, no más caretas, no más promesas falsas, no más prohibiciones y sí regulaciones. No es un movimiento antisitema, como bien dicen, el sistema es anti-nosotros. Sin ideas radicales, siendo realistas, y buscando un  equilibrio entre las partes para que cada persona tenga la oportunidad de disfrutar una vida de oportunidades.

España ya no está dividida, sabe lo que quiere y está dispuesta a conseguirlo de una forma pacífica y ejemplar.

Si me quedase con un adjetivos que definiera este movimiento, que muchos consideran ya similar a Mayo del 68, la palabra sería: UNIÓN.

 

 

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *