Dar un paseo

Autor/a: el 16 octubre, 2011

Escribir sin título es como salir a dar un paseo sin tener una idea clara hacia donde vas. ¿Acaso importa? pues aveces sí,  aveces da igual,  y esta es una de esas veces. Simplemente tengo la sensación de tener que escribir, ¿para contar? ¿para contarme?, siguendo el simil del paseo, porque estoy harto de estar en casa.

Llevo días dándole vueltas a la palabra “cinismo”, creo que hay mucho y me da la sensación que vivimos cómodamente sobre esta palabra. Creo que una vez que asumes que eres un cínico pasas a ser dueño de la historia, la verdad, los acontecimientos, tus decisiones, las de los otros y hasta el propio destino.

De esta palabra salto al rol del empresario en nuestros días, ojo, empresario no es primer ejecutivo de una multinacional, y esto lo junto al maravilloso término de la Responsabilidad Corporativa. Mantener y crear empleo, hay que crear empleo esa creo que es mi función ahora mismo.

¿Dejamos de lado la sostenibilidad? ¿Pasamos de todo nuestro discurso de trabajar sólo para proyectos que ayuden a construir un mundo mejor para crear más empleo?

El otro día hablaba con un gran amigo  y me comentaba que mientras no se trabajara para productos o proyectos dañinos era suficiente en estos días. Soy de los que piensa que ayudar a construir un mundo mejor crea puestos de trabajo.

Cojo otra calle y sigo andando. Me siento afortunado de formar parte de esta empresa, tengo unos compañeros de viaje que te llevan en volandas a través de su ilusión.

Hace años me hice el tramo del Camino de Santiago que va desde O´cebreiro a Santiago. Cuando llegué a mi destino para recibir la carta del peregrino tenías que decir el motivo. En mi caso: Dar un paseo.

¿te vienes?

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *