Despierta, el planeta sigue necesitándote

Autor/a: el 24 septiembre, 2012

Por eso durante esta semana se celebra en Madrid la Tercera Edición del ciclo de documentales y debates bautizado, precisamente, como “Despierta. El planeta te necesita“.  Durante cuatro días, del 27 al 30 de este mes, La Casa Encendida acoge en su sede de la Ronda Valencia 2, esta iniciativa creada por la Asociación Despierta. Esta iniciativa propone varias actividades, que incluyen mesas redondas, conferencias, talleres y la exhibición de cuatro documentales que aportan argumentos a los cuatro temas que se van a abordar.

Según los organizadores del ciclo se trata de “presentar alternativas al actual paradigma social, empezando por poner en tela de juicio el status quo económico imperante”,  a través del Taller Práctico sobre el Balance del Bien Común, a cargo de uno de los economistas más innovadores del mundo: Christian Felber. Taller que irá acompañado de la proyección de documental “La economía de la felicidad” (Helena Norberg-Hodge, Steven Gorelick y John Page; Noruega).

El viernes 28 se centrará en abordar “las soluciones que la educación puede aportar cuando está dirigida a formar personas creativas en vez de seres destinados a ser simples productores y consumidores”. Para ello se visionará la película “Hijo de la madre naturaleza” (Camilla Rockwell, EE.UU.) y a continuación la escritora María Novo explicará las claves que se esconden detrás del título de su conferencia: “Cuando la educación forma parte de las soluciones”.

El sábado 29 el protagonista es Gunter Pauli, reputado innovador social y autor de una veintena de libros, quién hablará sobre “Educar para el cambio: economía, ecología y sociedad”, así como de lo que denomina Blue Economy.  Su conferencia irá precedida del documental “2012, tiempo de cambio” (Joao Amorim, EE.UU).

El domingo 30 la película documental “Connected” (Tiffany Shlain
, EE.UU) precederá una mesa redonda de clausura de los actos, en la que bajo el título de “Del click a las calles, internet como herramienta de transformación social” se debatirá acerca de lo que podemos hacer como impulsores del cambio gracias a Internet, con la participación de Luis Morago (Director de campañas en Avaaz.org); Cristina Monge (Revista EsPosible); José Barcia (Responsable de Prensa y Comunicación de Ecologistas en Acción), y la moderación de Ángel Cano, Responsable de la Asociación Cultural Despierta .

Todas las actividades son de 18,30 a 21,30 horas. Para más detalles: La Casa Encendida.

 

 

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario