Donde viven, donde vivimos

Autor/a: el 24 marzo, 2009

Desde 2008, por primera vez en la Historia, más gente vive en ciudades* que en el campo. Un tercio de esa gente, más de mil millones de personas, vive en chabolas (o favelas o barrios, según dónde se diga). La ONU dice que esa cifra se doblará en los próximos 25 años. Los datos son el principio de un acojonante (en los dos sentidos) trabajo fotográfico que se puede ver en la red. Se llama The Place We Live y es del Jonas Bendiksen. Es un retrato de cuatro de estas concentraciones humanas (en India, Indonesia, Kenia y Venezuela), un retrato absoluto, con imágenes de fuera y de dentro de las (infra)viviendas y con palabras de sus habitantes. Merece la pena dedicarle un buen rato. No sólo es una excelente forma de adaptar el trabajo del fotógrafo al medio Internet, también es una inmejorable manera de conocer el mundo en que vivimos.

Visto en el gran blog del gran Manon.

* A todo esto, TreeHugger habla de la conveniencia de mudarse a la ciudad para reducir la huella de carbono.

 

Compartir

 

2 comentarios

  • Gracias Pedro;
    Efectivamente el recorrido que nos propones es necesario. La invitación a cada hogar es un gesto de generosidad y hospitalidad. Representa una bofetada de realidad que te provoca ganas de llorar. Pero representa igualmente un canto a la vida. A la esencia última de ser humano para estar por encima de todo. Dignidad donde parece imposible que habite la vida.
    Gracias

  • Deja tu comentario

    Nos interesa tu opinión
    Escribe un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>