El compromiso sí importa

Autor/a: el 11 marzo, 2009

El compromiso medioambiental de una empresa o un producto es importante para el consumidor. Y lo es a pesar de la crisis. No lo decimos nosotros, lo dice un estudio  de la agencia de marketing Gyro International. El asunto está lleno de datos que reflejan el despiste de unos (las empresas) y la conciencia de otros (los consumidores). Y como los datos son así de claros, dejemos que hablen ellos:

· El 61% de los directivos de marketing cree que menos del 30% de los consumidores tiene en cuenta aspectos ecológicos a la hora de tomar decisiones de compra, aunque la realidad es que un 53% sí que considera estos aspectos.

· El 81% de los consumidores españoles considera que los aspectos medioambientales son importantes, mucho más que para los consumidores británicos y americanos con un 63% y un 51% respectivamente.

· El consumidor español está también más preparado para pagar un poco más por productos y servicios respetuosos con el medioambiente (España, 63%; Reino Unido, 28%; Estados Unidos, 32%).

· Los menores de 45 años están mucho más concienciados por la protección del medioambiente (69%) que los mayores de esta edad (62%). Los jóvenes son también más receptivos a la hora de pagar más por productos respetuosos con el medioambiente (41%) de lo que lo son los mayores de 45 años (31%).

El estudio se realizó sobre un universo de 2.000 consumidores y 150 directivos de marketing en toda Europa y Estados Unidos.

Compartir

 

4 comentarios

  • luz maria ruiz dice:

    hola quiero q me hagan el favor y me ayuden es que tengo que crear un blog para el colegio y mi tema era la ecologia y sipueden para q me digan donde puedo conseguir unos videos y unas buenas imagenes gracias y muy buen tema

  • camelia dice:

    quiero saber de la ecoligia no de lo que estan ablando

  • Deja tu comentario

    Nos interesa tu opinión
    Escribe un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *