El jueves nos vemos en la tercera #desconferencia

Autor/a: el 22 febrero, 2013

Este jueves 28 de febrero regresa nuestra cita mensual para desconferenciar en el Bar Lounge de la Sala Siroco, desde las ocho de la tarde. Es nuestra tercera #desconferencia, y como suele ocurrir no tenemos ni idea de lo que va a pasar, sobre qué se va a hablar y mucho menos quién lo va  a hacer. Ahí está la gracia del asunto. Aunque si recordamos muy bien de lo que se habló durante la última.

Porque luchando contra la cultura del fútbol, y esa cañita de última hora en el bar de las esquina que a veces retrasa nuestro comienzo, el primer en abrirnos las orejas de par en par fue Luis Tamayo (colaborador activo del laboratorio social ¿Y por qué no..?), quién nos explicó en cuatro pinceladas de qué va eso del consumo colaborativo (invitándonos de paso a compartir comida en el evento de Food Sharing que se celebraba el día después en Catharsis).

Aunque no es lo habitual en seguida hubo debate y muchas preguntas desde los asistentes. Algo parecido sucedió al presentar a Bea Burgos (a la que liamos un poco para que hablara, es verdad) y su blog Aquí Tetuán.

Tomó la palabra después Alia Chahin, colaboradora habitual de esta revista, para llamar la atención sobre el uso molesto del término “discapacidad”, para presentarnos a continuación una amiga suya invidente a quién pudimos preguntar si les molestaba que la llamaran “discapacitada”. La respuesta fue obviamente que sí. Así que también aprendimos que es mejor decir ciego que discapacitado.

Por si fuera poco, y a modo de apunte, Hernán se subió escasos segundos al escenario para decir que la mejor forma de neutralizar a esa gente que se mEte en la cabeza para amargarte el día a día es escribir su nombre en un papel y meterlo en el congelador: para dejar de pensar en él o ella…

¿Qué escucharemos este jueves? ¿Cómo te gustaría que evolucionara esta #desconferencia? ¿Qué piensas? Cuéntanos en nuestro Twitter @yporqueno y en Facebook: https://www.facebook.com/yporqueno.info/events

Hemos creado un tablero en Pinterest donde iremos recogiendo algunos de nuestros desconferenciantes y sus historias y proyectos: https://pinterest.com/somosyporqueno/desconferencia/

Ya sabes: ¡¿y por qué no..?

 


 

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario