El pulpo ha dicho que el ser humano es capaz de erradicar el hambre en el mundo

Autor/a: el 9 julio, 2010

¿Y por qué no? ¿Qué pasa, no nos vemos capaces de hacerlo?

Sería estúpido que tuviera que venir un Pulpo a decirnos si podremos o no. Si nuestra dignidad como seres humanos depende de lo que diga Paul, el pulpo, quizás deberían ser los pulpos los que formaran parte del G8. ¿8 pulpos gobernando el mundo?.

Me imagino a estos 8 pulpos sentados en torno a una mesa redonda, seguramente si traductores simultáneos, reflexionando sobre:

¿Cómo una sociedad avanza hacia la obesidad y la otra hacia la muerte por hambre?

Pulpo 1 a Pulpo 2: ” Como medida de choque para parar las grandes pandémias vamos a redistribuir los alimentos gestionando stocks, excedentes y consumo durante los próximos 5 años de forma decreciente hasta que creemos un tejido productivo local sólido”

¿Cómo paises ricos en materias primas vitales para el futuro se mueren de hambre?

Pulpo 3 a Pulpo 4: ” Cada empresa que extraiga materias primas de un país pobre está obligada a invertir en empresas mixtas, formación cualificada en la población local y un porcentaje de las ventas derivadas del producto final irán destinadas a crear tejido empresarial en la zona”. Esta medida será adoptada de forma permanente hasta que el país obtenga unos estándares de calidad de vida

¿Por que los paises que se mueren de hambre tienes regímenes políticos inhumanos?

Pulpo 5 a Pulpo 6: ” Una corte penal internacional independiente con pulpos a la cabeza velará por perseguir y castigar el soborno y la violencia”

¿ Por que se destina tanto dinero a generar más dinero y no a generar equidad?

Pulpo 7 a Pulpo 8: “Realicemos un estudio para calcular la economía real de nuestro planeta y su desviación con respecto a la economía especulativa. Aplicaremos un impuesto del 80% sobre dichas desviaciones a aquellas organizaciones que lo generan. Estos ingresos permitirán crear un tejido sólido empresarial en los paises pobre. Y además podremos realizar una fiesta planetaria para celebrar el fin de la competitividad especulativa y las avariciacrisis”.

Ser humano (uno que pasaba por ahí)  a Pulpo Paul: Eres un demagogo inculto.

Pulpo Paul a ser humano: Si tanto sabes, échame una mano.

Compartir

 

3 comentarios

  • Stefanie dice:

    Muy lindo tu post, José, y muy acertado. Como ejemplar de la especie humana me avergüenzo ante los extraterrestres y tú, como veo, ante los pulpos. Ellos saben cómo resolverlo y nosotros en teoría también. Lo sabemos y no lo hacemos, ¡qué estúpidos!
    Un día le pregunté a mi padre, que es economista, porqué la gente de las altas esferas habla tanto del cambio necesario para erradicar injusticias y desequilibrios crónicos en el mundo, y a la vez sigue trabajando a corto plazo sabiendo que “la riqueza de hoy es el hambre de mañana”? “Porque así es la naturaleza humana”, dice, y probablemente ese sea el problema. Un problema que no tendrían los pulpos (pero quizá tendrían otro).

  • Para plantear estas y otras ESTAMOS!

    Bs

  • […] This post was mentioned on Twitter by ¿Y por qué no…?, Jose Illana . Jose Illana said: Imaginemos por un momento que el pulpo nos dijera que el ser humano erradicará el hambre en el mundo ¿Seriamos capaces? http://ow.ly/2a3jc […]

  • Deja tu comentario

    Nos interesa tu opinión
    Escribe un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *