En los premios Sal a escena ganamos todos.

Autor/a: el 18 diciembre, 2010

Como ya comentamos la semana pasada, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, en la Sala Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, celebramos por segundo año consecutivo, la campaña ¡Sal a escena contra la discriminación!

Una forma de participación activa en la lucha por la igualdad de trato y oportunidades a través de la creación y las artes escénicas. Un certamen abierto a todos que ha invitado a enviar piezas de teatro, monólogos, canciones o cortometrajes con mensajes positivos contra la discriminación y por la diversidad.

En esta segunda edición se presentaron 51 piezas, que recibieron cerca de 7.000 votos de la ciudadanía. De las seis obras finalistas de cada sección, un jurado compuesto por representantes de las artes escénicas, el periodismo cultural y el Ministerio de Igualdad decidió los ganadoras afinando los criterios de calidad y contenido. Los ganadores de esta edición tuvieron la oportunidad de representar las piezas ganadoras y recoger el premio de la mano de la Secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído.

Teatro: La Princesa Ana, por la Compañía La Tarambana. Adaptación de un cuento de Luisa Guerrero: una revisión de la historia la princesay la rana que introduce valores como la tolerancia y la diversidad sexual.

Música: Déjanos entrar, por López en el Air. Una canción que reivindicala necesidad de integrar con igualdad en la sociedad a las personas con Síndrome de Down.

Cortometraje: Escúchame, dirigida por Mabel Lozano.Una pieza de denuncia sobre la trata de blancas y la necesidad de que la concienciación de todos para eliminar esta lacra.

Monólogo: Ex aequo Inmigrandes, por Pepe Garamendy. Un toque de humor para comprender la grandeza de los inmigrantes, personas que emigran buscando una oportunidad y a las que a veces la sociedad menosprecia.

Monólogo: Ex aequo El Monstruo por la Compañía Légolas Colectivo Escénico. Un monólogo para niños sobre la violencia de género desde el punto de vista de dos hermanos que viven esta situación en la familia.

Como en la anterior edición,  desde quiero salvar el mundo haciendo marketing nos encargamos de poner en marcha este proyecto y llevarlo a buen puerto. Pero lo importante fue que la gente que participó y asistió a la gala estaban a gusto y levantaban con toda la naturalidad del mundo la mano contra la discriminación. ¿Y por qué no…www.salaescena.es?

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *