Entre cuatro paredes: emprendedores arquitectos.

Autor/a: el 8 mayo, 2012

Madrid Iniciador  ha organizado para mañana miércoles 9 de mayo, a las siete de la tarde, en HUB madrid (Calle Gobernador 26, Madrid)  un encuentro denominado “Arquitectos emprendedores” en el que, como su propio nombfre indica, se va a hablar e inspirar de arquitectura aplicada (textualmente: “el punto de vista de aquellos que crean elementos para ser vividos durante años”). Aparte del interesante potencial de la emprendeduría en la arquitectura, en medio de las continuas polémicas a las que se ven sometidas las creaciones de los arquitectos estrella (acusados de crear construcciones objeto inútiles), se ha seleccionado un pequeño panel de invitados que tras una ronda inicial de presentaciones, y una mesa redonda pública, responderán a preguntas del público asistente.

Los invitados son:

Jose Picó, nuestro colaborador especial para este evento, hará las veces de dinamizador, moderador y “ilusionador”. Hablará brevemente de la figura del arquitecto como creador, emprendedor y agente social proactivo. Al fin y al cabo, la Arquitectura es esa famosa plaza donde confluyen la calle de la creatividad y la de la tecnología.

Esther García, física y consultora, responsable de estrategia y negocio en estudio d3 y cofundadora de la empresa REDEX, una comunidad dedicada a la regeneración productiva de los territorios, los barrios, los entornos urbanos o rurales…y partner del Club de Innovación Urbana. Aunque Esther no es arquitecta, ella es un claro ejemplo dentro del sector de la arquitectura de la necesidad de crear equipos multidisciplinares; estructuras ligeras, versátiles y muy flexibles.

Jose Maria Churtichaga: arquitecto especializado en creación de nuevos espacios de trabajo y creador del Hub Madrid. Hablara de la innovación social desde dentro de la aquitectura.

Rocio Pina, arquitecta y cofundadora del estudio de arquitectura PKMN. PAK MAN es un estudio atípico y utópico dedicado a arquitecturas sociales y acciones urbanas. Hablará de la reinvención social de la arquitectura. Son un gran soplo de aire fresco.

Enrique Padial, arquitecto y socio del Estudio Padial Gavián. Enrique, tras un año de esfuerzo y reinvención, lanzará el 18 de Mayo una fantástica iniciativa que nos contará en primicia: ARQUIRUTAS, una empresa dedicada a organizar rutas tematicas sobre arquitectura, con visitas a edificios emblemáticos imposible visitar de otra manera.

Almudena de Benito, arquitecta y fundadora de CHIQUITECTOS, Talleres de arquitectura para niños, un proyecto lúdico y educativo para despertar en los niños el interés por la arquitectura, el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible, donde los niños aprenden que hacer arquitectura no es sólo construir edificios, es soñar, explorar, pensar, imaginar, investigar, dibujar…pero también es calcular, medir, resolver, representar y construir.

 

* Para poder asistir hay que rellenar URGENTEMENTE el formulario creado por las organización y que está disponible AQUÍ.

 

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario