Equo, o como apoyar sin importunar

Autor/a: el 19 mayo, 2011

Compartimos comunicado de EQUO sobre el la Plataforma Democracia Real Ya! y las movilizaciones que está llevando a cabo. Desde nuestro punto de vista un ejercicio de respeto y elegancia:

Equo apoya la movilización social por una democracia más justa y participativa y apuesta por una reforma completa del sistema de partidos

Equo expresa su apoyo a las movilizaciones que están teniendo lugar en distintas ciudades españolas, desde el pasado día 15 de mayo, exigiendo una democracia más participativa y responsabilidades a los causantes de la crisis, y reclama a la Junta Electoral que no prohíba estas manifestaciones pacíficas y ciudadanas.

Para Equo estas movilizaciones suponen “aire fresco” en una sociedad que parecía dormida y resignada, y que, sin embargo, ha demostrado que tiene mucho que decir y exige alternativas al actual modelo social y económico.

Equo quiere expresar su “identificación” y completa solidaridad con las reivindicaciones del movimiento Democracia Real Ya, al que ha apoyado desde el principio, siempre respetando su independencia.


Asímismo, recuerda que la creación de Equo tiene su origen, precisamente en la decisión de un amplio y diverso grupo de personas proveniente de los movimientos sociales, que no se resigna ante la situación política, la falta de alternativas y la salida que se está dando a la crisis económica, política y ecológica. Principios que se reflejan en nuestro manifiesto fundacional.

Equo apuesta por la participación política en defensa del bien común y por el activismo social para formar entre tod@s una sociedad más justa, feliz, amable y participativa.

Además, y con respecto a la decisión de determinadas Juntas Electorales provinciales de prohibir las acampadas y concentraciones, Equo considera que se trata de una prohibición “sinsentido, que atenta contra la libertad de expresión” y espera que la Junta Electoral Central esta tarde enmiende este grave error.

Asimismo, Equo considera que los partidos tradicionales deben hacer una profunda reflexión en lugar de buscar excusas, exigir prohibiciones o inventar absurdas autorías.

Equo anhela que este aire fresco se mantenga y permita que lo que hoy es una gran movilización ciudadana se transforme en un una nueva atmósfera política más democrática, ilusionante y participativa en nuestro país.

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *