¿Error en la división? No: error en el sistema

Autor/a: el 31 marzo, 2009

Pasen y vean una campaña bien lista. La cosa, impulsada por la Fundación SETEM y pensada por JWT, trata de comunicar que hay otra forma de invertir el dinero, otros bancos, otro tipo de finanzas. Más éticas. Y lo hace partiendo de un email que inundó (y sigue inundando, doy fe) los correos de todo quisque con un cálculo mal hecho de la división de la inyección del Gobierno americano a sus bancos entre la gente que habita el Planeta. El resultado era un cagada matemática que, sin embargo, llegó a ser tema de columnistas de ciencias inexactas. La campaña Error104.com es inteligente, digo yo, porque recoge ese error y lo convierte en virtud. El resultado, aunque sea poco dinero, es útil si está invertido en lugares convenientes. El sistema se puede cambiar con 104 dólares y la voluntad de cambiarlo. Parece fácil. ¿Y si lo es?

Descubierto gracias a Jesús Galiana, gran ilustrador, mejor creativo, persona superior… No lo vendo más, que ya está comprometido.
Compartir

 

1 comentario

  • Genial campaña! No se si es fácil o no, pero acciones como esta nos demuestran que eso no es lo importante. Lo realmente importante es llegar a planearnos que podemos hacerlo. A partir de ahí sólo hay que currárselo.

    Sí, he dicho currar ¿O nos creemos que esto también nos lo van a solucionar otros? Entiéndase por otros: mamá, papá, el jefe paternalista, la chica de la limpieza (chacha para algunos), el gobierno, le profe y la profe…

    Cambiando de tema. No tenía la suerte de conocer a Jesús Galiana. Una vez visitada su web suscribo lo de gran ilustrador y creativo. Siendo colega de Pedro lo de persona superior lo daba por hecho.

    Abrazos!

  • Deja tu comentario

    Nos interesa tu opinión
    Escribe un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *