Estoy buscando a Cancún, ¿lo has visto?

Autor/a: el 5 diciembre, 2010

Hola Cancún, ¿estás ahí?, ¿alguien sabe dónde se ha metido?.

Resulta sorprendente la diferencia mediática entre Compenhague y Cancún. Los que saben lo veían venir, hablaban de una cumbre puente entre la la primera y la que se celebrará el próximo año en Sudáfrica.

Por lo que he leído hasta ahora hay un principio de acuerdo sobre educación y concienciación ambiental ¿algo es algo? ¿hay que juntar a tanto listo para acordar esto?.

Ayer leía un artículo en Expansión de Jurgen R. Thumann donde reflexionaba de la posición de Europa en todo esto. ¿El poso?.

Nosotros solos no podemos, diría que ya no podemos, reducir de forma unilateral las emisiones de co2 nos haría menos competitivos, la crisis actual es un espejismo en nuestras actuales emisiones y por último, los constantes cambios en políticas medioambientales impide el despegue de la economía verde.

Una vez más el discurso economícista lo abarca todo. Me resisto, y os invito a visitar una iniciativa sostenibilidad al diccionario que pusimos en marcha hace un año donde invitamos a la ciudadanía a reflexionar sobre la palabra sostenibilidad. Más de 500 definiciones sobre esta palabra provenientes de todo el mundo, muy poquitas hablan de dinero. Por el contrario hay mucha vida, futuro y sentido común.

La cumbre de Cancún pasará pero quedará la cumbre de nuestra casa, de nuestro barrio, de nuestra oficina.

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *