Femenino plural

Hoy es el día de la Mujer Trabajadora y, además de celebrar el epíteto, se puede promover el cambio de punto de vista. ¿Alguna vez te has preguntado cómo serían las cosas si decidieran las mujeres? O, mejor, ¿cómo serían las cosas si decidiéramos los hombres y las mujeres pero con menos ímpetu machirulo? A estas alturas del partido dos cosas están, o deberían de estar, claras: que nos merecemos iguales derechos pero eso no quiere decir que seamos iguales. Cada género tiene sus virtudes y sus, ejem, defectos. Muchos de los asuntos que nos preocupan leyendo las noticias pueden tener un aire masculino: violencia, codicia, competitividad mal entendida… Muchas de las soluciones podrían venir de un espíritu más femenino.

Por eso existe Dirigir en femenino. Se trata de, copio y pego, “una red social de directivos que extienda entre este colectivo el estilo de dirigir que, de forma natural, creemos que adoptan con más frecuencia las mujeres, y que se basa en la negociación como técnica de dirección empresarial. Nuestra finalidad es crear un vínculo entre los directivos que haga crecer de manera conjunta a los miembros de la comunidad y que: ayude a la formación de profesionales a través de la experiencia de los ‘referentes’ y su propio modelo de gestión; difunda una forma de gestionar diferente; haga ver que esta manera de dirigir mejora la competitividad de las empresas; ponga a disposición de sus usuarios un repositorio de contenidos útiles y valiosos”.

No sólo suena bien sino que está muy bien, así que aquí dejamos el link:

www.dirigirenfemenino.com

La imagen muestra a la poetisa Cristina de Pisa sentando cátedra ante un grupo de hombres.

 

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>