Festivales con conciencia

Autor/a: el 27 junio, 2011

¿Puede un festival de música ser socialmente responsable? Puede intentarlo, sin duda. En eso está Cruïlla Barcelona. En primer lugar, con una selección de grupos que, además de hacer buena música, transmiten valores sociales. Este año, por ejemplo, Calle 13, Jack Johnson o Public Enemy. Pero también porque el festival, más allá de los contenidos musicales, tiene la aportación de organizaciones como Cruz Roja, Intervida, Surfriders, Intermon Oxfam, Fets y Som Energía. Y, además, este año, que se cumplen 50 del surgimiento de Aministía Internacional, Cruïlla ofrece a los que compren entradas o abonos la posibilidad de hacer un donativo a la organización.

Cruïlla Barcelona se celebra en el Parc del Fòrum el 8 y 9 de julio.

Y no es el único. Este año ha habido varios ejemplos de festivales con conciencia. PlanetaMadrid, por supuesto, donde Quiero salvar el mundo haciendo marketing siempre participa de alguna manera. Caño On Tarancón, que será el 29 y 30 de julio. O la preocupación por la sostenibilidad y la reducción de emisiones de El Día de la Música, SOS 4.8 y FIB.

Ante esto, los hay que se harán la pregunta de siempre: ¿No lo harán por un asunto de venderse mejor?

Ahí va, con permiso, mi respuesta. ¿Y? Si se hacen mejor las cosas porque así se venden mejor es una buena señal, señal de que la sociedad está exigiendo esas cosas mejores. Pero es que, además, conociendo a gente que participa en la organización de esos eventos, sabemos que los hacen así porque les sale de dentro. Incluso que les gustaría aportar más contenidos de este tipo.

¿Vosotros qué opináis? ¿Os gusta que los festivales tomen este camino? ¿Disfrutáis de este tipo de contenidos o vais a los conciertos y punto?

Compartir

 

1 comentario

  • ¿Quieres ir al Festival Cruïlla? Dinos tu artista favorito en Twitter! Podrás ganar dos abonos! Más info en http://blog.trambcn.com/gaudeix-del-festival-cruilla-amb-el-tram

  • Deja tu comentario

    Nos interesa tu opinión
    Escribe un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *