Fomentando la emprendiduría con Lafarge

Autor/a: el 15 mayo, 2012

Desde nuestros inicios y afianzándonos en los últimos tiempos en Quiero salvar el mundo haciendo marketing trabajamos tres ejes que definen nuestra trayectoria: integración social, energías renovables y emprendiduría. Centrándonos en esta última creemos que para el cambio resulta crucial incentivar el emprendimiento para el desarrollo de una sociedad más sostenible, sobre todo en un contexto socio-económico complicado como el actual.

Una de las iniciativas que venimos realizando desde nuestros orígenes para promover el fomento de proyectos emprendedores es el premio ‘Ponemos la primera piedra’ de Lafarge. El objetivo es que la empresa se acerque a su entorno dinamizando la actividad económica mediante la creación de empresas. Por eso, el certamen consiste en la presentación de un proyecto responsable social y medioambientalmente que sea sostenible en el tiempo siempre y cuando su implementación sea en la comarca del Camp de Morvedre.

En 2012 el premio cumple tres años, y nos queda la satisfacción de haber contribuido a la puesta en marcha de dos iniciativas empresariales. La empresa ganadora en la primera edición fue Z-Modpro, quien desarrolló una aplicación para dispositivos móviles que integra los sistemas de gestión y de control de entornos industriales permitiendo su ejecución a distancia. La ganadora de la pasada convocatoria, Carmen Garriga, presentó Hogaria, una empresa multi-servicio, orientada a personas de la tercera edad, que presta apoyo doméstico en atención y cuidados.

Creamos un diálogo con la gente interesada en emprender en redes sociales, en Facebook y en Twitter, y dotamos de contenido de interés el Blog en la página web del proyecto.

Confiamos en las empresas como promotoras de acciones que contribuyan al desarrollo de su entorno y por eso creemos en esta iniciativa, para que el autoempleo suponga una vía de inspiración para muchas personas. Lafarge apoya a los emprendedores y por eso hacemos este viaje de la mano. ¡Os esperamos!

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario