Fundación Novaterra: Acción Social Sostenible en todos los sentidos.

Autor/a: el 9 diciembre, 2014

La semana pasada tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones de la Fundación Novaterra, esto nos permitió conocerla mejor e, inevitablemente, nos quedamos prendados con la labor que realizan.

Allá por los años ochenta un grupo de maestros y personas comprometidas con aquellas menos favorecidas pusieron en marcha un proyecto que permitiera materializar sus inquietudes, especialmente, hacia el deprimido barrio de La Coma en Paterna (Valencia). Este barrio se constituyó para dar realojamiento a familias humildes, generalmente chabolistas, residentes en la zona.

De esta manera, en los años noventa, se formalizan como Asociación para paliar las carencias de las personas de su entorno. En asociación con numerosas entidades y particulares identifican la principal barrera para la reinserción de sus beneficiarios: la dificultad para acceder al mercado laboral y mantenerse en él. “Nuestra acción constituye el último eslabón de una cadena de trabajo y esfuerzo con muchas entidades, de ahí el compromiso de Novaterra con ellas”.

Con la finalidad de empoderar a los beneficiarios de su labor organizan su itinerario en dos pasos:

  • CRÉIXER: Fase de acogida, formación e intermediación laboral.
  • Empresas Sociales: El brazo empresarial de la Fundación, crea y gestiona empresas reales que emplean a personas en situación o riesgo de exclusión social. Este ecosistema les permite adquirir las destrezas necesarias para garantizar el éxito posterior en el mercado de trabajo normalizado. ¡Conoce sus historias!

Las empresas que componen este conjunto son:

Port-Mail, servicio de mensajería y paquetería urgente que, además, es un Centro Integral de Empleo tanto para personas con discapacidad como en riesgo de exclusión.

SomPresents, empresa de regalos promocionales y de empresas que distribuye, exclusivamente, regalos responsables, de comercio justo, productos ecológicos o elaborados por empresas de inserción.

Novaterra Catering, servicios de catering profesional sostenible: Sostenibilidad Ambiental + Compromiso Social + Inserción Laboral… ¡Con la máxima calidad!

 

En nuestra visita a La Coma pudimos ver los equipamientos idóneos de sus instalaciones que suponen un aprendizaje real para los futuros profesionales de hostelería.

Por si fuera poco, a todo este trabajo se añaden multitud de acciones y campañas puntuales de sensibilización para involucrar a aquellas personas que quieran ser parte de Novaterra. ¿Cómo puedes hacerlo?

  • Particulares: Con donativos, voluntariado, comprando de forma sostenible y a las puertas de la navidad… ¡Compra tu “Más que una flor”!

 

  • Empresas: Donaciones en metálico o en especie, voluntariado corporativo, acciones de Responsabilidad Social, servicios pro-bono, compras responsables, cumplimiento de la LISMI, convenios para prácticas, contratación responsable, o ¡deliciosos menús diarios en la oficina!

 

¿Necesitas más razones para dar el paso? Sé parte de la Fundación Novaterra.

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *