Gente profesional de la Fundación Secretariado Gitano

Autor/a: el 28 junio, 2013

Hace apenas unos meses empezamos a trabajar con la Fundación Secretariado Gitano, entidad sin ánimo de lucro que lleva trabajando hace más de 30 años por la plena integración social de la comunidad gitana en España. Concretamente, nuestra colaboración se centra en el programa Acceder, su apuesta en formación y empleabilidad como puerta a la igualdad de oportunidades, dentro del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo.

Nuestra propuesta, para estrechar vínculos con las empresas desde la profesionalidad de los usuarios del programa es Gente Profesional. Un concepto que quiere poner en valor la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral, obviando prejuicios y estereotipos, para elevar el trabajo de Acceder a la excelencia.

Durante los meses de abril y mayo, nuestro equipo de innovación puso en marcha varios talleres de diálogo y co-creación con empresas, en diferentes ciudades españolas, para analizar los puntos fuertes y aspectos de mejora en la relación de las empresas con Acceder. De estos encuentros se han extraído una serie de insights que la FSG ha convertido en ventanas de oportunidad en forma de compromisos, para junto a las empresas promover un cambio social que permita la plena integración de la comunidad gitana y, en consecuencia, un mundo mejor.

El próximo martes, 2 de julio, la FSG se reúne con expertos de recursos humanos y responsabilidad social empresarial para presentarles sus compromisos y reflexionar juntos sobre la profesionalidad.

 

Estamos preparando una mesa de diálogo, moderada por Elena Méndez  de enEvolución, en la que intervendrán Jordi Sevilla, Jose Antonio Carazo, Germán Granda y Juan Reyes.

Si quieres ver todos los detalles puedes verlos aquí y si te interesa el tema de los recursos humanos ¡nos vemos el martes!

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *