Germinadoras de proyectos

Autor/a: el 22 septiembre, 2011

En 2005, un grupo de biólogas que veían que dedicarse a la investigación no era posible, y marcharse fuera no era una opción, decidieron juntarse y aprovechar todos sus conocimientos para dedicarse a los que más les apasionaba; los huertos urbanos. De esta pasión, nace la asociación Germinando. Su objetivo; responder a las necesidades de las personas en el área del medio ambiente.

Crearon su propia entidad desde la que imparten cursos a profesores de primaria, institutos, y asesoran a todo el que tenga ganas de crear su propio huerto.

Comenzaron trabando desde casa y ahora comparten espacio con otra cooperativa agrícola. Aseguran que cada año hay una crisis alimentaria y es cuando aumenta la preocupación por saber el origen de nuestros alimentos. Un ejemplo de ello, es que este año han recibido 100 inscripciones para 20 plazas.

Esta asociación actúa en el ámbito de la educación, formando profesores para realizar actividades en colegios. También actúa en los barrios, donde consiguen recuperar los saberes tradicionales del cultivo gracias a las personas mayores, que a su vezse integran, permitiéndoles enseñar, todo lo que saben.

Pero en tiempos de crisis, hasta las iniciativas con buenas intenciones, ven como su actividad decae. Buscan una salida, con la venta de plantas y semillas online , pero requiere más inversión que dedicarse a la formación más estable “Lo que hemos conseguido, quizá lo perdamos” asegura una de sus fundadoras.

Germinando es un espacio abierto donde se ponen en marcha iniciativas que puedan dar respuesta a la actual crisis ambiental y social. Ponen al alcance de todas las personas las herramientas con las que podemos aprender, investigar o como ellas aseguran: “Decidir cuál es el papel que cada persona, quiere tener en este barco en el que nos ha tocado navegar”

Desde y por que no? esperamos que sigan poniendo en marcha iniciativas que puedan dar respuesta a la crisis medioambiental que estamos viviendo y consigan soportar estos tiempos difíciles, para poder continuar con su magnífica labor.

¡Ánimo!

 

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *