GIRA Mujeres: un viaje hacia la igualdad.

Autor/a: el 28 septiembre, 2017

Hablamos mucho de igualdad entre mujeres y hombres pero no solemos encontrar ejemplos en los que las empresas tomen la iniciativa para hacer del compromiso con la igualdad de género una realidad.

Hace un año despegó GIRA Mujeres, un proyecto con el que Coca-Cola se propuso llenar las maletas de las mujeres españolas para que emprendieran un viaje de cambio hacia su futuro. Durante este año 4.643 mujeres, de entre 23 y 55 años, la mayoría de ellas desempleadas, han participado en GIRA Mujeres.

Lorena Romero Gira Mujeres Coca-Cola

Lorena Romero, finalista y ganadora, defiende su proyecto ante el jurado en Impact HUB Madrid.

Para la puesta en marcha de GIRA Mujeres, Coca-Cola pensó en Somos Quiero como compañeros de viaje. Quisieron que fuésemos su oficina técnica para acompañarles en este nuevo reto. Ser quienes estamos en el día a día en conversaciones con las entidades colaboradoras, en el diseño del proceso metodológico, en el contenido de la formación presencial, en el desarrollo de la plataforma de formación online. Recibir a esas mujeres cargadas de sueños e ilusiones y acompañarlas en este proceso de enriquecimiento personal. Facilitar los elementos de comunicación para que GIRA Mujeres alcance a todas aquellas interesadas en emprender su propio negocio y que los medios amplifiquen el mensaje de Coca-Cola por la igualdad de oportunidades.

Las 10 mujeres finalistas Coca-Cola Gira Mujeres

Las 10 mujeres finalistas de la primera edición de GIRA Mujeres en la sede de Coca-Cola para conocer los proyectos premiados.

La buenísima acogida por parte de las participantes ha demostrado la necesidad de proyectos como GIRA Mujeres tanto en el entorno rural como en el urbano. Y es que las mujeres de nuestro país estamos esperando esa oportunidad, ese apoyo que nos ayude a dar el paso para emprender, esa confianza que Coca-Cola deposita en los sueños, la pasión y el talento femenino.

Si este proyecto es tan ilusionante para las participantes como para las organizaciones que estamos implicadas en él, es porque no deja de sorprendernos. Si la previsión de facilitar la formación y mentoría a 4.000 mujeres se ha visto superado con creces con las 4.643 beneficiarias, la calidad de las iniciativas que se han propuesto las participantes ha sido una grata sorpresa adicional.

Las finalistas y las organizaciones GIRA Mujeres Coca-Cola

Las finalistas y las organizaciones implicadas en GIRA Mujeres en la presentación de los proyectos al jurado en Impact HUB Madrid.

A mediados de septiembre tuvimos la oportunidad de conocer los 10 Proyectos Finalistas de la primera edición de GIRA Mujeres: moda, joyería, accesorios, bares, foodtruck, alimentación, agricultura… Innovación y sostenibilidad para dar un giro a sus vidas. Conforme conocíamos los proyectos no podíamos sentirnos más orgullosas de haber creído en este proyecto desde sus inicios, porque las finalistas defendían sus propuestas con una ilusión y esfuerzo en proyectos que han aportado lo mejor de ellas mismas.

Desde Quiero está siendo una experiencia enriquecedora formar parte de este proyecto por muchas razones. Nuestro equipo lleva 5 años enriqueciéndose en cada Campus, Taller o Experiencia laboral de GIRA Jóvenes, conociendo realidades muy diversas a las nuestras que nos dejan una huella emocional. Estos días, acompañando a las finalistas de GIRA Mujeres, hemos compartido su talento, nervios, esfuerzo y emoción, siendo testigos de la necesidad de esta iniciativa, para que siga sumando viajes hacia la igualdad. Cómo las participantes agradecen el apoyo, la autoconfianza adquirida, el mayor conocimiento de sus habilidades y capacidades, los conocimientos para la toma de decisiones y la posibilidad de conseguir su sueño por haber confiado en ellas.

Las finalistas y ganadoras Coca-Cola Gira Mujeres

Las finalistas y ganadoras, Lorena ROM, Aguaviento y Mercenatura, con sus galardones y obsequios en la sede de Coca-Cola.

Todos estos sueños no se estarían convirtiendo en una realidad de no ser por la cooperación de un amplio equipo de organizaciones en las que Coca-Cola ha puesto su confianza. Un trabajo coral en el que hemos creído, con ilusión, en que nuestro trabajo estaba construyendo un mundo más igualitario entre mujeres y hombres: Fundación Mujeres, Alma Natura, Cruz Roja Española, EnEvolución, Impact HUB Madrid y Basurama.

Un viaje compartido de más de 4.000 mujeres que con su pasaporte lleno de oportunidades emprenden un camino en el que ellas son las protagonistas. Un viaje que se inicia de nuevo para otras 4.000 mujeres que comienzan a soñar.

 

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *