Guía para comercios sostenibles

Autor/a: el 26 noviembre, 2010

En el marco de la Semana del Comercio y la Hostelería de la Comunidad de Madrid, hemos asistido a la jornada informativa Pasos para ser un Comercio Verde organizada por la Cámara de Madrid.

La jornada ha tratado sobre las ventajas económicas y comerciales que surgen de la implementación de prácticas responsables con el medio ambiente, como principales atractivos para el pequeño comerciante para convertir su establecimiento en uno sostenible.

Combinando compartimentos ambientales (agua, energía, materiales y residuos, componentes peligrosos y ruido e impacto por el paisaje) con procesos comerciales de la vida diaria (limpieza, iluminación y climatización, gestión del almacén, atención al cliente y publicidad),  la Guía de Buenas Prácticas Ambientales y Energéticas ofrece actuaciones concretas a favor del medio ambiente. Además, estas actuaciones se proponen para una serie de establecimientos tipo como pueden ser droguerías, papelerías, bazares, etc. De esta forma, las líneas de acción están estrechamente relacionadas con el negocio de cada comercio y por su sencillez, pueden ser implementadas sin necesidad de conocimientos específicos.

En definitiva y gracias a la implementación de estas acciones, el pequeño comercio se beneficiará de las ventajas del ahorro y la eficiencia energética realizando una gestión a la vez más competitiva y ambientalmente más respetuosa.

Por esta vía queremos animar entonces a aquellos comerciantes comprometidos con el medioambiente a descargar la guía y… ¡convertirse en comercios sostenibles!

La guía se puede descargar aquí.

 

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *