Habla y escucha, o todo lo contrario

Autor/a: el 10 diciembre, 2012

Esto es lo que te proponemos con la iniciativa que estrenamos en ¿Y por qué no..? el próximo miércoles 19 de diciembre, en el bar lounge de la Sala Siroco de Madrid. Un lugar y una excusa para juntarnos, hablar, escuchar, y compartir pensamientos emocionantes alrededor de una barra. Una desconferencia, o bar camp que dicen los más avezados defensores de este movimiento más o menos anticonferenciante. Porque ante todo no somos los inventores de nada, no nos sumamos a ninguna moda. Pero la gente que hacemos ¿Y por qué no..? sentíamos la necesidad de poner a la misma altura a los que tienen algo que contar y los que escuchan, crear un espacio en el que unos y otros se releven, con libertad, con buen humor, sin intenciones comerciales, ni power points, ni tarjetas de visita. Hablar por hablar, en el menjor sentido, y dentro de un caos ordenado.

Durante algo menos de dos horas distintas personas se subirán al mini-escenario del Siroco para compartir una experiencia, un hallazgo, un proyecto que les ronda la cabeza, una llamada a filas, cantar una canción, contar un chiste o enviar un saludo. Hay total libertad. No se trata de un concurso de talentos, no hacemos público el nombre de los participantes, ni grabamos vídeo o audio alguno. Tampoco es una Catarsis del Tomatazo, ni se viene a hacer el tonto, pero si atrapas nuestra atención puedes hacer básicamente lo que te de la gana.

Cada desconferencia tendrá un tono, sorpresas o aprendizajes distintos e irrepetibles, y los participantes la irán convirtiendo en algo especial o no. Queremos saltar al vacío de un ejercicio de libertad, descubrimiento y pasar un buen rato. Así que puedes hablar con tan sólo pedir turno, o traer a alguien que pueda contarnos algo. En dos minutos o lo que haga falta: los asistentes deciden cuando se acaba tu tiempo…

Así que dicho todo esto, conviene no perderse la primera, en total espíritu desnavideño. Las coordenadas son fáciles, y las tienes en este enlace al evento Facebook, y en las cuatro líneas que siguen.

#desconferencia ¿Y por qué no?
Sala Siroco
Calle San Dimas 3, Madrid.
Horario: de 20h a 22h.
Entrada libre.
Más información: dime@yporqueno.info
www.yporqueno.info
www.siroco.es

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario