Hogaria, ganadores de Ponemos la primera piedra 2011

Autor/a: el 11 enero, 2012

 

Hace dos años, la empresa Lafarge cementos, de origen francés y líder del mercado a nivel internacional, confió en Quiero salvar el mundo haciendo marketing cuando nos pidió desarrollar una iniciativa que apoyara a todos los emprendedores que habitan en el Camp de Morvedre (Valencia). Nuestra idea fue crear el concurso “Ponemos la primera piedra” donde todos los habitantes de la zona tuvieran la oportunidad de emprender pero con unos requisitos: crear un negocio sostenible, responsable y de carácter social. A cambio Lafarge otorgaría 10.000 euros para la ejecución del proyecto, al que se sumarán la formación y el apoyo administrativo necesario para llevarlo a cabo.

El primer año resultó ganador Z-Modpro, una aplicación para dispositivos móviles que permite la gestión y el control a distancia de entornos industriales. A finales de noviembre de 2011 el jurado decidía el ganador de esta última edición, que nada tenía que ver con el anterior, otorgando el premio a Hogaria, una empresa multi-servicio de apoyo doméstico especializada en la atención y cuidado de personas de la tercera edad por parte de personal cualificado.

En estos dos años hemos querido promover, suscitar y apoyar a todos los emprendedores a través del blog de Ponemos la primera piedra, buscando siempre información que nos resultaba interesante sobre sostenibilidad y emprendeduría. Confiamos que haya sido de gran ayuda para los concursantes así como todo aquel que haya pensado iniciar su propio negocio.

Una vez mas nos alegramos de que una empresa de este tipo sea consciente de la responsabilidad que tiene y se disponga a involucrarse y aportar a la ciudadanía lo que esté en su mano. Ésta ha sido otra forma de demostrar la responsabilidad que el marketing tiene a la hora de realizar acciones que puedan, no sólo beneficiar a la empresa sino a todos los ciudadanos. Y es que al fin y al cabo el ciudadano y la empresa han de ir de la mano.

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *