Innovación = sostenibilidad+ negocio

El próximo jueves día 12 de julio, desde Quiero salvar el mundo haciendo marketing iniciamos nuestros desayunos en SRNET, la Red de Ser Responsable. Estos desayunos, traerán a debate de manera regular temas de actualidad alrededor de la innovación y sostenibilidad, con el objetivo de promocionar la generación e intercambio de conocimiento y de invitar a la discusión sobre tendencias y requerimientos que los nuevos tiempos exigen a los profesionales de la sostenibilidad.

La innovación se ha convertido en un punto de encuentro claro entre la sostenibilidad y el negocio, dos disciplinas que, bien por mal entendidas, por cultura corporativa o por las dificultades que presentan en las organizaciones la implantación de proyectos del calibre de la sostenibilidad, parecen a veces alejadas entre ellas. Por eso a menudo surgen muchas preguntas…

¿Por qué la sostenibilidad debería estar integrada en el negocio? ¿Qué papel debe jugar la cultura corporativa en esta fórmula de innovación = sostenibilidad + negocio? ¿Puede la sostenibilidad ser realmente un driver de innovación? ¿Por qué las compañías deben de estar dispuestas a invertir en innovación sostenible, si a menudo constatan que el consumidor no está dispuesto a pagar más? ¿Qué buenos ejemplos o business case de referencia en innovación sostenible ligados al negocio existen?

Desde Quiero salvar el mundo haciendo marketing, entendemos la Innovación como ideas innovadoras en cuanto a iniciativas, proyectos, redes, nuevos productos o nuevos servicios…simplemente como “cualquier cosa en la que nunca nadie haya pensado antes” que aporte valor a la organización. La sostenibilidad, la entendemos ligada al negocio, puesto que si no es así, no subsistiría en tiempos convulsos como los que vivimos.

En este primer desayuno nos quedamos a desayunar en casa y traemos a José Antonio Illana, fundador de Quiero salvar el mundo haciendo marketing, empresa pionera en España dedicada a promover la sostenibilidad desde la disciplina del marketing, para debatir con él. Haznos llegar a partir de ya tus preguntas que Illana responderá para debate a través de http://www.srnet.es, previo sencillo registro a la web. ¿Te sientas con nosotros a desayunar?

FOTO: Vermin Inc

Share AlikeCreative Commons Some rights reserved

 

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario