Ironía y birra fría

Autor/a: el 26 marzo, 2009

Cuando Pedro me invitó a participar en este blog me dijo que era libre para hablar de lo que quisiera. Pero está claro que los que venimos por aquí, buscamos iniciativas inspiradoras que muestren que el mundo puede cambiar y que cambia cada día. En este sentido os invito a participar en la interesante iniciativa ciudadana que se resume en este vídeo. Las ratas, cucarachas y demás devoradores de basura bonaerenses han puesto en marcha una campaña para apoyar al Ingeniero Macri, alcalde de Buenos Aires y responsable de la gestión de residuos que tanto ha hecho para aumentar su nivel de vida.

Desde aquí pido el apoyo para un ayuntamiento que, en tan sólo un año, ha logrado aumentar en casi un 15% la basura que se entierra en los rellenos sanitarios del conurbano bonaerense. ¿Os habéis preguntado lo que eso significa para una rata media? Alimento, prosperidad, empleo y un futuro para sus hijos. Porque las ratas y las moscas comparten nuestra ciudad, son ciudadanos como nosotros. Merecen ser escuchados. La administración Macri, es la primera que se ha preocupado por ellos repartiendo 5.136 toneladas de basura diaria. Las ratas, las cucarachas y las moscas de la mierda apoyan sin reservas a Macri, eso dice mucho de este alcalde (aplausos).

Lo siento, pero no he podido evitar dejarme llevar por esta inteligente campaña de Greenpeace Argentina. Esta manifestación nos demuestra que no siempre hay que recurrir al drama para concienciar. Hay otros caminos igual de eficaces. El mensaje que llega a nosotros a través del buen humor y la inteligencia permanece más tiempo en nuestros corazones.

Por eso propongo que dejemos de estar permanentemente en contra y empecemos a estar a favor. Como decía Albert Plá en Veintegenarios en Alburquerque, estoy harto de estar en contra, ya sólo estoy en contra de estar en contra. Estar a favor funciona. ¡Qué cunda el ejemplo! Que recorran las calles los jefes de los cárteles de la droga para apoyar la ilegalización de las drogas o los traficantes de diamantes para que se reconozca la justicia de todas las guerras que se libran en África.

Lo dicho, un poquito de ironía y birra fría. Y sonrían por favor, hace sol.

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *