Tecnología e Innovación para el Desarrollo #itdUPM2015

Autor/a: el 10 junio, 2015

itdUPM2015

El Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano (itdUPM) es una iniciativa de la Universidad Politécnica de Madrid en el que investigadores, docentes y consultores persiguen generar conocimiento y soluciones prácticas para lograr un desarrollo más sostenible y justo. Entre sus servicios, destacan el desarrollo de proyectos de innovación para las comunidades más pobres, impulso y participación en alianzas con diversas entidades público-privadas, y formación en el ámbito del desarrollo y la sostenibilidad.

Persiguiendo el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible organizan los próximos días 24 y 25 de junio la conferencia internacional Tecnología e Innovación para el Desarrollo: Propuestas para una transformación sostenible puesto que “la nueva Agenda Post-2015 es una oportunidad para que Ciencia, Tecnología e Innovación contribuyan a la transformación hacia la sostenibilidad social, económica y medioambiental”.

La conferencia tiene como finalidad actuar como punto de encuentro entre personas y organizaciones que trabajan hacia una transformación sostenible. En ella, se buscarán ideas disruptivas sobre innovación, alianzas, big data, tecnología y servicios energéticos básicos.

Como trabajo previo, se están presentando una serie de documentos a partir de varias sesiones abiertas que han organizado sobre las temáticas de la conferencia. ¡Ya puedes consultar y comentar el documento sobre innovación!

ETSI_UPM

Por parte de Quiero salvar el mundo haciendo marketing y desde nuestro compromiso con la tecnología aplicada al ámbito social y el desarrollo sostenible, estaremos presentes en las jornadas con la participación de Sandra Pina, directora de innovación de nuestra empresa, como moderadora de la mesa de experiencias en la que intervendrán Julián Briz, catedrático de la E.T.S.I Agrónomos de la UPM, experto en “agricultura urbana integral” y Tadeu Assad, director-presidente del Instituto Brasileño de Desarrollo y Sostenibilidad (IABS).

Puedes consultar el programa, los ponentes que asistirán e inscribirte en su web, ¡no te lo pienses, el aforo es limitado! Allí nos vemos.

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *